Márquez tampoco gana en la isla
- Pau Pedraza Sopena
- 9 oct 2022
- 3 Min. de lectura
El Barça Atlètic sigue sin ganar en el Estadio Balear y pierde contra el Atlético Baleares (3-2) en un partido con remontadas de ambos equipos

El Estadio Balear ya es una pesadilla para el filial del FC Barcelona. Ni Barjuan, ni García Pimienta, ni ahora Rafa Márquez, han podido puntuar en el campo del CD Atlético Baleares. Los del B han aterrizado en la isla con ningún gol marcado a domicilio y han querido romper esa mala racha. Y así ha sido. Los azulgranas han llegado al enfrentamiento después de ceder la primera derrota ante la Real Sociedad B (2-0), a domicilio, y de haber encadenado cuatro partidos sin encajar.
El primer intento ha llegado en el 22’, cunado Kaxe ha marcado en fuera de juego tras un rebote. Dioni Villalba se ha plantado dentro del área para rematar la pelota y enviarla a las manos de Nil Ruíz que la ha atajado desde el suelo. Han pasado solo tres minutos y ha llegado el primer tanto del mediodía. En un centro del equipo local, Kaxe ha ido a rematar con la cabeza, pero no ha llegado a darle. Sobrepasando el balón por encima del pelo del jugador guipuzcoano, ha caído en los pies de Carbonell para rematarle con la mala fortuna de entrar en propia puerta. El Atlético Baleares, más enchufado que los visitantes, han ido manteniendo el resultado hasta al final de la primera parte.
Con los ojos puestos en el cuero y la mentalidad entre los tres palos, los de Márquez han salido al terreno de juego pensando en la primera victoria fuera de casa en esta temporada en Primera Federación. Los culés han querido empatar el encuentro con algunas carreras por banda de Juanda o chutes a portería de Roberto. En el minuto 66 ha llegado el momento azulgrana. Txus Alba ha ganado la espalda al defensa central y ha recibido un pase en profundidad para plantarse solo ante el guardameta y anotar el segundo gol del partido. Con este tanto, el Barça Atlètic ha marcado por primera vez a domicilio.
La ilusión de la remontada se ha vivido en el 73’ con el gol de Barberà. Lusimi y el catalán se han inventado una pared dentro del área, el andaluz se le ha devuelto en forma de asistencia y el canterano ha marcado para remontar. Pero dicho sueño se ha derrumbado en tan solo dos minutos. Tras una acción de rebotes y un despiste en defensa azulgrana, Dioni ha aprovechado y ha puesto el empate en el luminoso con un chute sin ángulo. Pero el trabajo del conjunto del técnico mexicano durante toda la segunda parte se ha desvanecido con el gol de Miguelete en el 77’. Los blanquiazules estaban avisando y así ha sido. Con una defensa muy abierta y avanzada, Víctor Pastrana ha superado a los centrales y ha asistido a su compañero para que rematase sin problemas y desempatar el encuentro.
El Barça Atlètic ha tenido la suerte de no encajar más goles en contra. Los baleares han enviado chutes con potencia hacia portería que no llega a ser por Nil Ruíz y sus paradas y el cuero entra entre los tres palos. Los culés han estado avisados durante todo el partido y los de Rafa Márquez no han sabido reaccionar. Las bajas en el conjunto catalán que han subido al primer equipo para reforzar la plantilla contra el Celta de Vigo también han pasado factura. El filial no suma la primera victoria fuera de casa y pierde contra el Atlético Baleares, en un estadio donde nunca ha logrado puntuar, pero suma los dos primeros goles fuera de casa.
Comments