"La decadencia del Més que un club"
- Oriol Alsina Anguís
- 19 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Arrancamos la segunda temporada de “Partido a Partido” con un fútbol dañado seriamente por la pandemia y la guerra de poderes económicos dentro del negocio. También tenemos un Barça en construcción y en un proceso de volverse a encontrar con su esencia perdida estos años. La ausencia de público será lo más destacable y deseado para esta campaña en las canchas, pabellones y estadios.

Tras la derrota de 0-3 frente al Bayern evidencia por enésima vez la urgencia que corre el club azulgrana por renovarse de una vez por todas. La superioridad entre un equipo y otro fue mayúscula físicamente, tácticamente y mentalmente. Ahora se la carga Koeman, como pasó en su día con Valverde, Setién e incluso con Luis Enrique. Cierto es que muchos jugadores nos han dado alegrías pero los últimos 5 años han sido solo decepción tras decepción con el mismo núcleo grupal pero con diferente entrenador, hecho que escenifica que el problema residía en la dejadez de los jugadores permitida por la directiva anterior.
Con lo mencionado no le quito la culpa a Koeman porque tiene parte de culpa. De a veces alinear a jóvenes por pura inercia, de no confiar en Riqui o de caer en el resultadismo. Dentro el problema estructural, el de la presidencia se ha mejorado y mucho, al menos hay un presidente y una directiva que cuenta con la confianza de los culés y el club para resolver el desastre heredado por Josep Maria Bartomeu i Floreta. El mayor reto es el de reflotar y sanear a un club arruinado y todo esto afectando lo menos posible al futuro deportivo de la entidad.
La tarea es difícil pero no imposible. Ya se hizo en 2003 y 2008 pero no a este nivel catastrófico. Con la entrada de público, al culé le toca apoyar más que nunca y expresarse como considere porque en su derecho está después de estar más de un año sin pisar el Camp Nou. Sin embargo, queda mucha temporada por delante y no hay que tirar la casa por la ventana en ningún caso. Un cambio de entrenador no favorecería a nadie en aspecto económico y en el deportivo estaría por ver al menos a corto plazo.
Con muchos retos por delante estrenamos este nuevo web de Partido a Partido donde encontraréis crónicas, opiniones y muchas más cosas para acercaros a lo que sucede en las canchas. "Desde el Estadio al Papel", bienvenidos de nuevo.
Oriol Alsina Anguís
Comments