Un paso más cerca de la "2"
- Oriol Alsina Anguís
- 24 abr 2023
- 2 Min. de lectura
El gol de Sweet Caroline MVP Hansen permite al Barça llegar al Camp Nou con ventaja en la eliminatoria (0-1)

La obra de arte de Graham Hansen decantó un encuentro de tú a tú digno de semifinales de Champions League en Stamford Bridge con 27.697 espectadores. La extremo derecho noruega fue la principal amenaza ofensiva del FC Barcelona, claro dominador durante el transcurso del partido. Las de Jonatan Giráldez realizaron el partido más inteligente de toda la temporada. Parecía que en todo momento sabían lo que tenían que hacer, eso que el entrenador azulgrana denomina "capacidad de adaptación", vital para contextos en Europa. El Barça estuvo impecable en defensa con el cuarteto Bronze-Paredes-Mapi-Rolfö frenando la principal amenaza del Chelsea, los contraataques. Con tres toques las "blues" son capaces de plantarse a la portería contraria y las cuatro estuvieron conjuntadas y atentas a las vigilancias para minimizar el peligro de Sam Kerr y Cankovic. Sorprendió en el planteamiento la ausencia de Lauren James, veremos qué hace Emma Hayes en el Camp Nou.
Cabe destacar la capacidad de resistencia del FC Barcelona al salvar el 1-1 en diversas ocasiones cuando el partido parecía convertise en un correcalles. Primero, Lucy Bronze con su cadera salvó el empate y además del gol invalidado a Guro por fuera de juego. A relucir, la diversidad de arsenal ofensivo que sacó el Barça cambiando radicalmente el guión del partido, demostrando que ellas también saben ir al contragolpe con Salma, Geyse y Graham Hansen. Sin embargo, desde la banda vimos a un Jonatan Giráldez inconformista y no se cansó de pedir más a las suyas sobretodo atrevimiento en la finalización. Estaremos pendientes del alcance de la lesión de Lucy Bronze que tuvo que salir del terreno de juego por Marta. La futbolista inglesa se fue cojeando sin poder apoyar su pierna derecha para marchar al túnel de vestuarios pero unos minutos después volvió al banquillo con un "I'm OK" apoyando ya su pierna derecha que tranquilizó a los seguidores culers. Otra incógnita para la vuelta del jueves será si presenciaremos el retorno a los campos de Alexia Putellas.
Con la entrada de Mariona Caldentey, el Barça consiguió conectar líneas por dentro y volvió a tener más presencia en la porteria de Berger. Marta Torrejón en los últimos minutos con un cabezazo pudo anotar el 0-2 pero se topó con el palo. Tocará rematar la faena el jueves en el Camp Nou donde se espera que se supere la entrada contra la Roma en cuartos de final (54.667 espectadores).
Comments