Si los gatos tienen 7 vidas, Zidane tiene 8
- Oriol Alsina Anguís
- 13 dic 2020
- 2 Min. de lectura
El Real Madrid culimna satisfactoriamente su “tourmalet” y encadena 3 victorias seguidas
Los blancos vuelven a dejar claro que cuando se arremangan sacan la casta y el gen ganador como pocos en el mundo. Acaba así una semana que se antojaba complicada con severas críticas a la ambición de los jugadores y las dudas sobre el futuro de Zidane. Victoria contra el Sevilla, cumplieron en “la final” que tenían para pasar a octavos y como primeros de grupo y finalmente dieron un golpe sobre la mesa en el derbi contra el Atlético de Madrid. Sale muy reforzado el Real Madrid y les da un gran respiro para encarar la temporada, mientras que se siembran en los rojiblancos.
Sin embargo, los colchoneros y Simeone quedaron nuevamente “retratados”. Tuvieron la oportunidad de alejarse del resto considerablemente y reafirmar la condición de favoritos para ganar la Liga y la desaprovecharon. El conjunto rojiblanco no pudo con la presión de partir como probable vencedor y volvió a las andadas del Atleti “catenaccio” y “amarrategui” clásico del “Cholo”.

El Real Madrid respondió por enésima vez a una situación límite. Parece que los de Zidane tengan que estar al borde del abismo para reaccionar pero cuando de grandes citas se trata no les vence nadie. La inestable opinión pública en el entorno merengue siempre ha existido pero esta temporada el equipo no está teniendo la regularidad que le correspondería. La exigencia del máximo nivel diario es insostenible a día de hoy teniendo 3 partidos a la semana como estos últimos meses. Quizá en buena medida a esto se deben las crisis del Barça o Madrid aunque previsiblemente sean por motivos distintos.
El núcleo fuerte del vestuario que ha protegido Zidane es para lo que se ha visto en este mes. En las buenas y en las malas. En emergencias todos unidos y en la gloria también, como un equipo debe ser. El técnico francés, vuelve a salvarse y el camino a la buena racha se empezó en las ruedas de prensa exaltando a todo el cuerpo técnico y a sus jugadores cuando nadie lo hizo. Guste más o menos tiene una fortaleza en el vestuario que resulta infranqueable para todos los medios y el entorno del deporte. Si los gatos tienen 7 vidas, Zidane tiene 8.
Comments