VICTORIA DE CAMPEONATO
- Oriol Alsina Anguís
- 25 mar 2023
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona vuelve a superar al Real Madrid y se convierte en el virtual campeón de Liga (1-0)

Esta Liga no está matemáticamente sentenciada pero sí lleva claramente el color azulgrana. El undécimo clásico y la undécima victoria para el FC Barcelona, que lleva pleno de victorias en los enfrentamientos. En este decisivo encuentro reinó la igualdad pero la lógica se volvió a imponer para alargar el reinado del Barça en el campeonato doméstico. Esta vez la igualada se rompió con un tanto de Fridolina Rolfö que vale un título. Giráldez alineó un once titular con tres cambios respecto el Stadio Olimpico con la mirada puesta en la vuelta contra la Roma de Champions. Como lo hizo el equipo masculino, el Barça femenino lució la camiseta titular con el logo de Motomami en homenaje a Rosalía. El Johan Cruyff se vistió de gala y tuvo su particular récord de asistencia con 5.569 espectadores.
El Barça, contagiado del aliento de su público salió decidido a por un gol tempranero. Aitana Bonmatí tuvo la primera ocasión para las azulgrana que tuvo que desviar la zaga madridista. Ninguno de los dos equipos consiguió imponer su ley pero las catalanas tuvieron un dominio más claro con balón respecto a las blancas. Transcurrida la media hora de partido reinó la igualdad en el marcador pero las de Jonatan Giráldez comenzaron a ser las protagonistas del encuentro. La velocidad de Salma y Geyse volvió loca a la zaga merengue al tener serios apuros en cada transición ofensiva. Las emociones estuvieron a flor de piel e influyeron en el juego de ambos equipos con el ansia de presión intensa del Real Madrid y el deseo por abrir la lata del FC Barcelona.
FC BARCELONA: Sandra Paños; Lucy Bronze, Marta, Mapi León, Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Ingrid Engen, Patri Guijarro; Crnogorcevic, Geyse, Salma
REAL MADRID: Misa; Kenti Robles, Ivana Andrés, Kathellen, Sofia Svava; Maite Oroz, Claudia Zornoza, Toletti, Linda Caicedo; Caroline Weir, Esther González
Al Barça le costó tener profundidad desde la posesión y el control con el balón. Crnogorcevic con un cabezazo de un córner pudo avanzar a las culers como en Valdebebas pero Misa, bien colocada, paró. El partido se convirtió en un correcalles. Caroline Weir, a los 36 minutos realizó el primer disparo a puerta del Real Madrid que pudo detener fácilmente Sandra Paños.
El inicio del segundo tiempo fue frenético. El Barça empezó sin contemplaciones, intenso y mucho más vertical pero continuó frenado por un Real Madrid bien plantado atrás en bloque bajo y esperando las embestidas de las azulgranas. Al ver que el equipo no acababa de dar con la tecla para dañar de verdad al Real Madrid, Jonatan Giráldez movió ficha por primera vez con triple cambio. Entraron Keira Walsh, Oshoala y Graham Hansen por Crngorcevic, Ingrid Engen y Geyse.
Justo después de las modificaciones, tanto el público como las jugadoras reaccionaron con energías renovadas. Patri Guijarro desde fuera del área con un trallazo y Graham Hansen lo intentaron sin suerte dando señales de la falta de eficacia que tuvo el equipo en Roma. Irene Paredes y Vicky López agotaron la ventana de cambios del Barça. Las azulgranas no tuvieron el día con balón especialmente erráticas en pases verticales para adelantar líneas. El Barça se estaba acercando y finalmente el gol llegó desde el punto de penal por una clara infracción de Athenea a Salma. Fridolina Rolfö fue la encarregada de transformar la pena máxima y conseguir el deseado 1-0 en el 78’. En los últimos minutos, el Barça se puso manos a la obra para ensanchar la distancia con un asedio ofensivo a la portería de Misa pero el Real Madrid resistió.
Comments