Preparadas para las dos finales
- Oriol Alsina Anguís
- 11 may 2024
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona castiga al Athletic Club el día de la celebración del título de Liga (7-0)
El Barça se citaba en el Johan Cruyff antes de las dos grandes citas consecutivas en forma de finales que le esperan al cuadro catalán: de Copa de la Reina, en Zaragoza contra la Real Sociedad y la de la Champions en Bilbao contra el Lyon. En una tarde primaveral las azulgranas celebraron el título de Liga (noveno de la historia, quinto consecutivo) conseguido en Granada hace unos días. La fiesta era completa con la actuación de Ginestà antes del partido interpretando el himno del FC Barcelona y con el homenaje a Patri Guijarro y Mariona por sus 300 partidos con la camiseta del Barça femenino.
Jonatan Giráldez introdujo un once equilibrado con titulares habituales y con menos frecuentes para dar frescura al equipo y poner a tono a las que tienen menos participación. La primera ocasión de gol del Barça fue con el cabezazo de Patri Guijarro en un córner centrado por Claudia Pina. Las azulgranas se fueron acercando a la portería vasca y en el minuto 9’ de partido abrieron el marcador. Mariona Caldentey transformó el penalti batiendo a Nanclares para poner tierra de por medio con el 1-0 en un Johan Cruyff lleno hasta la bandera. El Barça continuaba acechando la zaga del Athletic Club con decisión pero lo mejor estaba por venir. Bruna Vilamala se inventó una jugada al más puro estilo Messi, con una conducción diagonal arrancando desde la banda que terminó con un zapatazo por toda la escuadra para el 2-0. El festival de goles azulgrana no paraba. Esta vez fue Vicky López. La joven canterana superó a Nanclares en un mano a mano para marcar el 3-0 y sentenciar el encuentro en la primera media hora de juego.
FC BARCELONA: Cata Coll; Lucy Bronze, Marta Torrejón, Jana Fernández, Ona Batlle; Vicky López, Patri Guijarro, Claudia Pina; Bruna Vilamala, Mariona Caldentey, Esmee Brugts
ATHLETIC CLUB: Nanclares; Lanzalude, Maddi, Schulze-Solano; Sara Ortega, Zubieta, Oguiza, Pinedo, Nevado; Nahikari, Azkona
Ya en la segunda parte, el Barça continuó dominando y sometiendo en su propia área al Athletic Club, que tan sólo podía buscar la manera de frenar las embestidas azulgranas. Lo estaba buscando Esmee Brugts y al final la insistencia tuvo recompensa. La neerlandesa se desmarcó, encontró el pase filtrado y cruzó un disparo raso imparable para Nanclares que significaba el 4-0. Sin más tiempo de espera, la manita llegó a la jugada siguiente. Vicky López redondeó su memorable actuación con otro gol que sellaba su doblete particular. Y ésta sería la última acción de la joven perla azulgrana porque Jonatan Giráldez introdujo cambios. Entraron Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Graham Hansen y salieron Vicky López, Esmee Brugts y Bruna Vilamala.
Mariona hace fácil lo difícil, y así culminó la enésima obra maestra. La balear, atenta a la presión aprovechó un error en la salida de balón bilbaína, para robar el balón, iniciar una conducción y rematar la jugada con un derechazo ajustado a la escuadra para el 6-0. También entraron Irene Paredes e Ingrid Engen por Marta Torrejón y Jana Fernández para coger ritmo de cara a las dos finales copera y europea. Sacando la artillería el Barça no frenaba siendo una apisonadora en el verde del Johan. Aitana Bonmatí se escapó por la banda, asistió a Ona Batlle y la catalana puso el séptimo tanto en el marcador.
Comments