A Belgrado con los Nico
- Marc Fontanet Aguilera
- 3 may 2022
- 2 Min. de lectura
Partidazo de Laprovittola que, muy bien escoltado por Mirotic, vuelve a llevar al Barça a la Final Four de la Euroliga.

Partidazo el que se esperaba en el Palau. Noche histórica en un pabellón lleno que esperaba irse con la alegría de seguir un paso más en el camino para alzarse con esta increíble Euroliga.
Los locales empezaban fuertes, muy concentrados y con las ideas muy claras. Pero el equipo que tenían delante no se trataba de cualquier conjunto; los alemanes también tenían muy claro su plan de partido, y a mediados de cuarto el marcador ya estaba empatado. Pero los bávaros estaban muy en forma, y con un Hunter que cumple 36 años este mismo año y que protagonizaba 3 ataques seguidos, conseguían una ventaja de 7 puntos. Pero el Barça no bajaría el nivel y volvió a encontrar ritmo en un buen final de cuarto. 18 a 19.
Alineaciones FC Bayern - FC Barcelona
Barça: Calathes, Laprovittola, Hayes, Mirotic y Davis
Bayern: Lucic, Dedovic, Rubit, Radosevic y Weiler-Babb
El segundo cuarto empezaba con la misma igualdad, pero con un Barcelona que seguía entonado y empezaba a ver como los triples iban entrando. El ambiente era espectacular y el Palau hacía acto de presencia como sexto jugador. El juego estaba precioso. Todos los fundamentos y recursos de ambos equipos aparecían ante unas defensas muy agresivas y posicionadas casi a la perfección. La igualdad estaba presente, pero con dos muy buenos triples del Bayern, conseguían una ventaja de 6 puntos al descanso. 31 a 37 en el Palau. Mirotic, el mejor del Barça hasta el momento con 9 puntos.
El Barça volvía a la pista con Calathes, Lapprovitola, Alex, Mirotic y Davis. Empezaba la segunda mitad con un gran Nicola que remontaba y ponía al Barça un punto por encima del marcador, tan solo 2 minutos después de empezar el cuarto. El cuarto siguió con un el español muy inspirado, y con un Laprovittola que cogió el relevo y se puso el equipo a la espalda con 11 puntos casi seguidos. La ventaja de los locales se alzó hasta los 10 puntos, pero Jaramaz, con 17 puntos, reducía la ventaja a 8 puntos. 60 a 52 al final del tercer cuarto.
Empezaba el último cuarto y el Bayern parecía haber gastado la mayoría de sus fuerzas y su acierto. El Barça era todo lo contrario. Seguía con buen acierto y conseguía ponerse 11 puntos arriba. Los locales llegaron a tener una ventaja de 13 puntos. Ventaja que se mantuvo con buenas defensas y acierto en ataque, con un Laprrovittola que parecía más confiado que nunca. El partido clausuró y el FC Basket celebraba el poder jugar otra final four de euroliga. Nos despedíamos de una serie increíble, de mucha tensión, igualdad y con un baloncesto increíble.
Comments