A la final a mano de Lapro
- Marc Fontanet Aguilera
- 24 sept 2022
- 2 Min. de lectura
El barcelona, con una muy buena segunda mitad, con gran acierto desde el perímetro y con un Laprovittola de récord, se jugará el primer título de la temporada ante el Real Madrid.

El partido no podía empezar de otra forma. Triple de Laprovittola para dar inicio a esta nueva temporada de baloncesto español. Un triple que fue seguido por otro de Satoransky y dos más de Abrines. Buen inicio ofensivo para el equipo de Saras. La respuesta la daba el Joventut con un triple y un buen pick and roll de Kyle Guy que ponía el 12-5 en el marcador. Los de badalona seguían reduciendo la ventaja con el liderazgo de Guy, y a mediados de cuarto ya iban por delante en el marcador.
Aunque el inicio fue muy anotador, los minutos pasaban y la dificultad para anotar incrementaba. El cuarto terminó 18 a 22 para los de Duran.
Barcelona - Joventut
Barça: Laprovittola, Satoransky, Abrines, Tobey, Sanli.
Joventut: Vives, Guy, Parra, Ellenson, Tomic.
Empezaba el segundo cuarto, y el Joventut seguía sabiendo aprovechar los errores azulgranas para crear buenas situaciones de tiro e incrementar la ventaja. Pero el barcelona reaccionaba con la entrada de Laprovittola y el intercambio de canastas volvió al parqué. Aun así, era el Joventut quien estaba más cómodo, más trabajado, y de la mano de Guy, seguían manteniendo y ampliando la ventaja en el marcador; 30 a 36 a mitad de este segundo cuarto. Ahora bien, el talento ofensivo del Barcelona hizo que, en menos de dos minutos, los blaugranas se colocaran a 2 puntos. Pero el final del segundo cuarto remarcaría la superioridad del Joventut, que ganaba por una ventaja de 7 puntos.
Empezaba la segunda mitad y en solo dos minutos y varias buenas defensas, el barcelona ya estaba por delante en el marcador. Una ventaja que los azulgranas ampliarían con otro tiple más de Laprovittola; 6/6 para el jugador argentino.
Los niveles defensivos del barcelona destacaban en intensidad, y la ventaja se mantenía para los de Saras. Una ventaja que ascendía hasta los 9 puntos gracias a buenos lanzamientos desde el perímetro. Un perímetro que seguía dando frutos; 13 triples (7 de Laprovittola, récord en partido de Supercopa).
El penúltimo cuarto terminaba 68 a 60 parra los blaugranas.
Últimos 10 minutos y los azulgranas dominaba el ritmo del partido. La ventaja llegaba a la máxima en el marcador: 15 puntos que parecían irrevocables.
La diferencia se enfilaba hasta los 20 puntos, lo que propiciaba el debut de Paulí y la entrada de Naji, recién renovado por los azulgranas hasta 2027. El partido ya estaba solventado, y el barcelona se llevaba la victoria por 91 a 74.
Máximo anotador azulgrana: Laprovittola (26)
Máximo anotador verdinegro: Parra y Ellenson (14)
Volvemos a tener otra final entre Barcelona y Real Madrid.
¡Nos vemos mañana a las 18:30!
Commentaires