A la final. Pero por los pelos
- Pau Pedraza Sopena
- 19 dic 2020
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona vence al Betis FS por 3 a 6 y se clasifica para la final de la Copa del Rey en un partido muy agónico

Tras golear al Betis en la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala con siete goles, el FC Barcelona ha visitado Málaga para disputar el partido de semifinal de la Copa del Rey de la temporada pasada. El conjunto azulgrana ha jugado contra el Betis la penúltima fase para llegar a la final. Y es que el último partido de esta competición, los cuartos, se jugaron en el mes de febrero, pero el confinamiento total por la llegada de la COVID-19 paró todos los partidos.
Andreu Plaza ha optado por un quinteto muy ofensivo, con Dídac bajo palos, el capitán Lozano defendiendo la portería, Adolfo y Aicardo atacando por las bandas y Ferrao con la mirada puesta en la portería rival. La primera parte ha empezado muy bien para el equipo visitante: han generado muchas ocasiones de gol y han atacado varias veces. Aun así, el Betis tenía otra cara comparada con la del partido de liga: ha defendido muy bien y ha presionado muchas veces, dominando así los minutos finales de la parte. El FC Barcelona se ha adelantado en el marcador a los siete minutos, donde Dyego ha centrado el balón al segundo palo y Ximbinha lo ha empujado para hacer el primer gol. El segundo ha llegado con el pitido del árbitro al alcanzar la quinta falta del equipo andaluz. Adolfo ha ejecutado la falta que había provocado y le ha pasado el balón a Aicardo que lo ha convertido en tanto a los trece minutos de partido. Y es que el duelo de la primera parte no ha acabado así, ya que se han ido a los vestuarios con otro gol azulgrana. Tras pasar un minuto del segundo gol, Lozano ha generado la sexta falta que se ha transformado en un chute desde el doble penal fallado. El búfalo ha repetido el chut por mal posicionamiento del portero que ha sobrepasado la línea límite para poder salir a defender y a la segunda ha ido a la vencida con un tiro cruzado.
La segunda parte ha empezado con mal pie para el conjunto bético. El capitán, por segunda vez, ha aprovechado un error defensivo y ha marcado el cuarto segundos después de pitar el saque de medio campo. Con un cuatro a cero en contra para el Betis, el entrenador andaluz no ha bajado la cabeza y ha optado por el portero-jugador a falta de veinte minutos para finalizar el partido. La jugada le ha salido bien, ya que el equipo se lo ha creído y ha llegado a ponerse 3-4: el primero, con rebote a al palo y a la espalda de Dídac que se ha entrado a portería; el segundo, con un golazo de Chicho de cabeza por la escuadra rival tras recibir un centro del portero-jugador, y el tercero, tras un gol anulado al Barcelona (que el entrenador del Betis ha pedido revisión), Burrito ha marcado desde el segundo palo. A un gol del empate y a dos de la final, el conjunto andaluz no ha abandonado la táctica de los cinco jugadores en pista contraria. Esta decisión ha provocado que se les fuera el partido de las manos. El Barça ha marcado dos tantos sin portero por fallos defensivos.
La semifinal ha sido agonizante para los azulgranas, que han vencido por tres goles a los béticos pero que han estado a un gol del empate. El FC Barcelona se clasifica para la final de la Copa del Rey de la temporada pasada en Málaga y se convierte en el primer finalista de la competición. Los culés se verán las caras contra el Jaén, que ha ganado en los penaltis contra el Santa Coloma a 15-14, mañana domingo 20 a las 20:30h.
Comments