A por el milagro en Múnich
- Pau Pedraza Sopena
- 24 nov 2021
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona empata 0-0 contra el Benfica en Champions League y solo le queda una bala ante el Bayern de Múnich

Habrá que optar por el milagro en Múnich. Con el empate del Barça ante el Benfica en el Camp Nou, los de Xavi tendrán que ir a por todas contra el Bayern. Solo valdrá la victoria. Después de un partido sin muchos cambios el pasado sábado ante el Espanyol, los culés han tenido que buscar la victoria para poder clasificarse matemáticamente como segundos de grupo. Pero eso no ha podido pasar.
El partido ha estado marcado, sin duda, por el chaparrón que ha caído en la ciudad Condal. Más de cien litros han tocado el césped blaugrana para convertirlo en una piscina gigante. Y es por eso por lo que el estadio no ha podido llenarse como en los partidos más importantes, ya que la lluvia ha querido quitarles el sitio a los aficionados.
Alineaciones FC Barcelona - Benfica
FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Araújo, Lenglet; Gavi, Busquets, De Jong, Nico; Jordi Alba, Memphis Depay y Demir.
Benfica: Vlachodimos; Otamendi, Vertonghen, Almeida; Gilberto, Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Everton, Rafa Silva y Yaremchuk.
Xavi ha optado por un 3-4-3. Una alineación que podía salir bien o mal. El partido ha empezado con buen pie. Los azulgranas han jugado al tan esperado tiki taka que tan caracteriza al Barça. Ni más ni menos, los catalanes han tenido el 60% de la posesión. Durante los 45 minutos iniciales, en el conjunto azulgrana han tenido el claro protagonismo dos jugadores: Demir y Araujo. El austriaco y el uruguayo han brillado en el verde. El joven delantero ha tenido muchas ocasiones para que el balón entrase entre los tres palos, pero se ha encontrado a un gran griego bajo palos. En la defensa, Araujo ha sido el muro Puyol. Nadie ha pasado. La primera parte ha sido para el Barcelona, con una posesión completa e intentos de gol.
En la segunda parte, el papel del Barça ha disminuido poco a poco. El cansancio acumulado y el subidón de los portugueses han hecho que los catalanes las hayan pasado canutas. Gavi ha brillado por sí solo, Memphis no ha estado en el partido y la defensa ha tenido fallos importantes. Aun así, la revolución ha llegado en el 66. Demir ha salido del terreno de juego y ha entrado Dembélé después de lesionarse hace unas semanas. El Camp Nou ha ovacionado al francés por su regreso. El 7 del Barça ha revolucionado el partido con pases imposibles, regates con las dos piernas y chutes con paradas milagrosas. Araujo ha tenido su minuto de gloria cuando ha marcado con la cabeza, pero el linier a levantado el bandarín. Con todo el equipo en el área contraria, en una contra del Benfica después de que los culés centraran un córner, los lusos han tenido una gran oportunidad de gol en el 94. A falta de un minuto para pitar el final, Seferovic ha regateado a Ter Stegen y ha fallado solo en portería y con la presión por detrás de Eric García.

El Barça ha quedado tocado. Solo tiene una bala. Depende de si mismo y tendrá que ir a ganar a Múnich. El Benfica se ha llevado el resultado que quería a pesar de la buena imagen dada por el conjunto azulgrana. Viendo el partido de hoy, se puede ver una clara evolución del equipo en la posesión. También se nota la llegada de Dembélé que con la suma de Ansu y Pedri en Alemania tendrán que ir a por todas.
Commentaires