¿A qué juegan?
- Pau Pedraza Sopena
- 24 oct 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 25 oct 2021
El FC Barcelona pierde 1-2 ante el Real Madrid en un Clásico donde los culés no han jugado a nada

No pudo ser. Y ya se sabía desde el miércoles de Champions que no se iba a ganar al Real Madrid con ese juego tan aburrido y malo. Otra derrota en un partido importante para Koeman que solo hace que pensar en por qué no se paga su finiquito y se va por la puerta de atrás para dar paso a otro entrenador. Las estadísticas previas al Clásico ya pronosticaban esta derrota: aunque los dos equipos ganaron sus últimos encuentros, los blancos lo ganaron bien, mientras que los azulgranas lo hicieron de la peor forma posible.
El Camp Nou ha recibido por primera vez, después de dejar los estadios vacíos por la pandemia, un Clásico. Y es que este es diferente, ya que por primera vez no han jugado ni Messi ni Cristiano. Aun así, han podido debutar 17 jugadores, pero solo seis lo han hecho realidad: Luuk de Jong, Eric García, Gavi, Memphis y Agüero por parte del Barça; solo Alaba en el Madrid.
Alineaciones FC Barcelona - Real Madrid
FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Ansu Fati, Depay y Dest.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
Con un estadio arrebatado de pancartas azules y rojas para crear los típicos mosaicos que se enseñan en estos partidos, los de Koeman no han sabido jugar a nada durante los primeros 45 minutos. Nada más transcurridos veinte minutos ha habido una jugada polémica. Vini jr. ha sido derribado por Mingueza tras regatear al catalán y plantarse dentro del área. El árbitro no ha visto penalti y los merengues se han lanzado hacia él. Tan solo cinco minutos después ha llegado la primera ocasión de los culés. Dest, solo en el punto de penalti, ha recibido un pase de Memphis y lo ha mandado a las nubes. Esas ocasiones no se pueden fallar en un partido tan importante y trascendental como un Barça-Madrid.

Las desgracias para los culés no iban a tardar en llegar. En el 32 el holandés ha perdido el balón en el ataque. Vinicius ha roto a Mingueza y ha encontrado el pase para Rodrygo que se la ha pasado al austriaco Alaba. Pese a ser escorado, el defensa blanco se ha sacado un chute potente bajo la manga que ha puesto el esférico en la escuadra para que Ter Stegen no pudiese hacer nada. La primera parte ha terminado sin ocasiones. Solo se ha estrenado el debutante Alaba en unos minutos donde Vinicius ha sido el gran protagonista por sus regates y pases ante un Barça sin un plan de juego.
Los 45 minutos restantes tampoco han sido para lanzar cohetes. Coutinho ha entrado por Mingueza para intentar revolucionar el ataque azulgrana, pero poco le ha funcionado a Koeman. Durante los primeros minutos, el Barça ha tenido alguna ocasión, pero ninguna ha llegado a las manos de Courtois. La segunda polémica de la tarde ha llegado en el 58 cuando Kroos le ha dado con la mano y el árbitro no ha pitado la pena máxima. Piqué no se lo ha creído, ha protestado y ha recibido la primera amarilla del partido.

Con unos contraataques muy lentos por parte de los jugadores del holandés, Koeman ha apostado por su compatriota Luuk de Jong. Pensando que se iba a salir con la suya, el delantero no ha jugado casi ningún balón y los que ha tocado los ha mandado al rival. Muy malo para jugar en el club.
El encuentro se ha ido terminando con varios sustos. El primero para los visitantes cuando han visto los siete minutos de añadido. El segundo, también para el Madrid, ya que nadie del Barça ha podido rematar el balón centrado por Depay dentro del área. El tercero ha sido el gran susto para los locales tras recibir el segundo gol en contra. Asensio ha chutado solo y el alemán ha atajado, pero Lucas Vázquez ha recogido el rebote y la ha metido para rematar el partido. El último ha sido para el Madrid, pero no ha importado demasiado. Kun ha marcado el gol del honor en el 97 tras un centro de Dest.
El Clásico ha terminado con un 1-2. Cuarto triunfo consecutivo de los merengues ante un Barça muy flojo. El gol de Alaba ha marcado el choque que no se ha definido hasta el añadido. Lucas ha hecho el 0-2 y ha acortado distancias en la última jugada el Kun. Koeman cae derrotado en otro partido importante ante más de 86.000 espectadores. Otro ridículo en Can Barça que demuestra que no saben jugar a nada.
Comments