Adiós a puestos europeos
- Pau Pedraza Sopena
- 12 dic 2021
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona empata a dos ante el Osasuna en un partido donde Nico y Abde se han estrenado como goleadores

No hubo milagro en Múnich ni lo habrá en la Liga. Después de caer derrotados ante el mejor Bayern que ha habido en épocas y coger el billete de Europa League, los culés han vuelto a la realidad y han disputado una jornada más de la competición española. Para poder entrar en puestos europeos, el Barça tenía que buscar la victoria y casi la encuentra, pero solo le ha servido el empate.
Con una alineación revolucionaria y con muchas bajas, como la de Memphis y Jordi Alba en consecuencia del partido anterior, Xavi ha intentado salir a por todas con los escasos jugadores de la primera plantilla y del B. El catalán ha apostado de nuevo con tres centrales y con la novedad de Umtiti.
Alineaciones Osasuna - FC Barcelona
Osasuna: Sergio Herrera, Juan Cruz, Unai García, David García, Nacho Vidal, Moncayola, Torró, Kike Barja, Manu Sánchez Rubén García y Kike García.
FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Umtiti; Busquets, De Jong, Nico, Gavi; Dembélé, Luuk de Jong y Ez Abde.
El partido ha empezado con buen pie para el Barça. Nada más transcurrir 12 minutos, Gavi se ha inventado un pase extraordinario al área desde la zona de tres cuartos para que Nico rematase el balón y lo transformase en gol. Además, el gallego se ha estrenado como goleador culé. La ilusión no ha durado casi nada. Para ser exactos, solo dos minutos, ya que en el 14 ha llegado el primero del Osasuna. Moncayola ha lanzado una falta al área y David García, llegando solo desde atrás, ha cabeceado para empatar el encuentro. El resto de la primera parte ha sido para los azulgranas. El equipo navarro ha presionado un poco, pero los culés han sabido controlar el partido para que el conjunto pamplonés no encajara el segundo.
Nada más empezar la segunda parte, los de Xavi han ido a presionar. Y les ha salido bien. Como en los primeros 45 minutos, el Barça ha desempatado el encuentro en el 49. Con unas manos involuntarias de Busquets, según ha interpretado el colegiado, el Barcelona ha empezado una contra para plantarse en área rival. Dembélé ha podido sacar un centro desde la derecha que Abde ha transformado en gol con una volea. El marroquí, igual que Nico, se ha estrenado como goleador del conjunto catalán.

A partir del gol, se han torcido las cosas para los jugadores de Xavi. El Osasuna ha apretado mucho más y ha elevado la intensidad en el terreno de juego. Sumándole el ambiente de enfado hacia el colegiado que se respiraba en El Sadar, los culés han notado la presión encima del cuello. Y con la entrada del Chimy Ávila el encuentro se ha puesto a favor del conjunto navarro. El Barça no ha sumado una posesión larga desde entonces, puesto que el Osasuna solo hacía que arrinconar a la defensa azulgrana en su campo. En el minuto 86, después de la posible lesión del francés Dembélé, ha llegado el tanto para empatar el partido. El ‘9’ ha enganchado un balón en la frontal tras un saque de esquina y su disparo, potente y raso, ha entrado pegado al palo. Ha sido un disparo imposible de parar para Ter Stegen y más si la roza con la punta de los dedos Umtiti para desviarla.
El encuentro se ha terminado con dos intentos de gol para ambos equipos. En el Osasuna, Moncayola se ha quedado solo ante el alemán, pero este ha podido parar el esférico sin problemas. En el Barça, Coutinho no ha podido rematar un balón dentro del área que, si lo hacía, quizá entraba.
El Barça vuelve a perder dos puntos importantes y se aleja de puestos europeos jornada tras jornada. Los de Xavi se colocan octavos en la clasificación de la Liga. No entran ni para jugar la Conference League. Los culés tienen que optar por el milagro para que las bajas vuelvan y jueguen a un juego parecido al Messi.
Comments