top of page

Al Barça le gusta el número 4

Los de Xavi golean al Osasuna por 4-0 en una noche de fútbol donde los culés estaban en el ojo de mira tras el empate en Europa League

Ferran Torres celebrando el gol de penal | David Ramos/Getty Images
Ferran Torres celebrando el gol de penal | David Ramos/Getty Images

El Barça recibió al Osasuna con la presión de volver a ganar (y de goleada) después del empate descafeinado ante el Galatasaray en Europa League. Los culés dieron la bienvenida al equipo pamplonés sin Chimy Ávila por acumulación de amarillas, mientras que los visitantes no sufrieron el juego de Nico por el mismo motivo que el argentino. Con la victoria del Atlético, los catalanes tenían la obligación de sumar los tres puntos para entrar en puestos de Champions.


Pero antes del encuentro, el Camp Nou pudo disfrutar de la copa de La Liga que ganó el Barça Femenino ante el Real Madrid por 5-0 en una mañana espléndida en el Johan Cruyff. Un equipo que ha ganado todos los partidos que ha disputado y solo ha encajado seis goles en contra se mereció la ovación de todo el barcelonismo. El trofeo fue paseado hasta medio campo mientras que en el centro lucía el símbolo de la mujer conmemorando el 8M con el lema “la línea que no nos divide, nos une”.


El balón empezó a rodar y con él el juego del Barça. Los de Xavi jugaron al toque, como le caracteriza, y a los de Arrasate no les gustó. Los culés, desde los primeros minutos, fueron dominadores del cuero. Los pases por el interior para buscar la zaga ofensiva y generar más de una ocasión se iban repitiendo cada dos por tres. Mientras, los de Pamplona no pasaban del medio campo hasta provocarles una sensación de rabia y frustración.

 
Alineaciones FC Barcelona - CA Osasuna

Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Eric, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.


Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Iker Benito, David García, Juan Cruz, Cote; Javi Martínez, Torró, Moncayola; Kike García y R. García.

 

Los chutes a portería al final tuvieron sus recompensas. En el 12’, después de tocar el esférico de manera triangular entre Gavi, Auba y Busquets, este cayó en los pies del andaluz que fue derribado por el defensa rival, provocando así un penal. Sin pensárselo, Ferran Torres definió con el primer tanto de la noche lanzando la pelota al palo de la izquierda del portero. El Osasuna no se rindió y lo intentó una y otra vez, pero les era imposible llegar a la defensa de cuatro de los de Xavi. Pocos minutos del primer gol, Dembélé se sacó un pase en profundidad de debajo de la manga para asistirle al valencianista y hacer subir el segundo al marcador.


Con presiones altas por parte del Barcelona, lo único a que aspiraban los rojillos era a defender y no generar más goles en contra. Pero para rematar los primeros 45 minutos, poco después del segundo tanto, Auba convirtió el tercero para los azulgranas. Y quien si no iba a ser, el francés volvió a asistir con otro pase en profundidad al primer palo para que el gabonés marcara. Tras el gol del delantero centro culé, los azulgranas marcharon hacia los vestuarios siendo dominadores del juego y la posesión, rompiendo todos los ataques del Osasuna y generando ocasiones sin parar.


Con un 3-0 en contra, los de Arrasate saltaron al verde sin lanzar la toalla y pensando en el partido de ida, donde empataron en los minutos finales gracias al Chimy Ávila. Pero esta esperanza no les sirvió para remontar el encuentro. Dembélé fue una pieza clave para el equipo y así lo hizo saber en el terreno de juego. Sus recortes dentro del área para engañar en el chut se iban repitiendo jugada tras jugada y el Camp Nou se quedaba boquiabierto con sus genialidades con el balón.

Auba anotando el 3-0 | Pep Morata / MD
Auba anotando el 3-0 | Pep Morata / MD

En los últimos 45 minutos, los pamploneses tuvieron más ocasiones que en la primera parte. Mientras los aficionados cantaban los cánticos más representativos de las noches de fútbol en la ciudad Condal, el Barça iba asombrando con su juego. Teniendo el femenino de referencia, los chicos quisieron más goles. La ambición les pudo. Y así fue, cuando en el 75’ Riqui Puig culminó una noche ideal para el barcelonismo. Tras un pase de Dembélé, el de Matadepera chutó a Sergio Herrera. Este aturó el esférico pero el catalán, sin rendirse, recuperó el rechace, regateó al guardameta, se tomó sus segundos para pensar y anotó con efecto al palo contrario.


El Barça volvió a marcar 4 goles. Desde principios de febrero que los azulgranas llevan sumando 4 tantos en muchos partidos. Primero fue contra el Atlético de Madrid, luego al Valencia en su casa, al Nápoles para culminar el pase a octavos de Europa League y al Athletic Club en el Camp Nou. Dembélé y Gavi jugaron a las mil maravillas. El francés dejó genialidades en el césped y el andaluz asombró a la gente con el cuero. Con esta victoria, los de Xavi encaran el partido del jueves ante el Galatasaray con buenas sensaciones y se posicionan terceros en la tabla empatados con los del Cholo Simeone.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page