Alexia Putellas: "Mañana puede ser el inicio de una nueva era. Abrirá muchas puertas"
- Oriol Alsina Anguís
- 29 mar 2022
- 2 Min. de lectura
La capitana afirma que el clásico de Champions contra el Real Madrid "marcará un antes y un después. Las niñas se inspirarán en nosotras"

Esta mañana han atendido a los medios de comunicación tanto el míster Jonatan Giráldez como la capitana y estrella del FC Barcelona, Alexia Putellas. Ambos se han mostrado en un tono de tensión competitiva en la previa de uno de los partidos más transcendentales de la temporada. Todo en un escenario para la ocasión. Un clásico contra el Real Madrid, en Champions y con la afición respaldando a su equipo por primera vez en el anfiteatro culer por excelencia.
Ante la expectación de una sala Ricard Maxenchs hoy con muchos medios internacionales, Alexia Putellas volvió a dar una lección comunicativa. “El día de mañana puede ser el inicio de una nueva era, inspirarará a niñas y que vean que mujeres juegan en el Camp Nou, se recogerán los frutos. Abrirá muchas puertas y marcará un antes y un después. Se verán inspiradas en nosotras” afirmó la Balón de Oro con un tono reivindicativo. Por otro lado, reiteró que no deja de ser "un partido más y el objetivo es el mismo que si jugáramos en el Johan" a pesar de toda la repercusión por el rival y la puesta en escena con uno de los grandes escenarios con lleno de público.
En el Camp Nou y su novedad como estadio local para el femenino incidió el técnico azulgrana Jonatan Giráldez. "Primero debíamos llenar el Johan. Estar aquí es un premio que merecemos por nuestra rendimiento las últimas temporadas. El campo es de las mismas dimensiones, la única diferencia es que quizá se escuche menos lo que digamos desde la banda" aseguró rotundamente Giráldez. El entrenador culer no se dejó llevar por el foco mediático del encuentro y señaló que "el partido de ida les servirá como precedente". Además mostró inconformismo al decir que el resultado no lo es todo y "quiere que la gente que acuda al Camp Nou disfrute porque el mero hecho de estar en el Barça implica dar el 100%".

Tanto Giráldez como Alexia Putellas quisieron rebajar de alguna forma la presión añadida por jugar en el Camp Nou. El entrenador mencionó que "la preparación está siendo la misma y que están trabajando para mejorar el partido de ida". Por otro lado, Alexia remarcó que este partido "se celebra en el momento indicado y añade que pueden escribir una página en la historia del fútbol". La de Mollet del Vallés arengó a la afición azulgrana para que acuda al estadio. "Animo a los aficionados a que vengan y formen parte de esto". En términos de posibles altas, Giráldez dejó entrever que no habrá ninguna novedad para esta vuelta de cuartos de final.
Comments