Araujo y el árbitro, los dos protagonistas
- Pau Pedraza Sopena
- 20 sept 2021
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona empata ante el Granada con un gol de Araujo en un partido descontrolado por Jaime Latre
Los partidos se siguen jugando y nada cambia, ni el entrenador. El Barça, equipo que juega un juego que nadie reconoce desde hace unos años, ha empatado ante el Granada. Hace unos meses se disputó el mismo encuentro contra el mismo rival y no acabó bien. Si el Barça ganaba ese duelo, se colocaba como líder de Primera, pero perdió por 1-2. Ese partido fue el comienzo del fin de un Barcelona que tuvo la Liga en su mano y acumuló un horrible sprint final en la competición.
El partido ha empezado con mal pie para los azulgranas. Solo transcurridos dos minutos, Escudero se ha ido de Busquets como ha querido en el área, ha centrado al segundo palo y Duarte, solo de cabeza, ha rematado para abrir el marcador. Después del tanto nazarí, los catalanes se han puesto las pilas y han generado ocasiones de gol, pero no han tenido en cuenta a Maximiano, el portero del Granada que se ha convertido en el mejor arquero del mundo durante los 90 minutos.
Alineaciones Barcelona - Granada
FC Barcelona (1-4-3-3): Ter Stegen; Dest, Eric García, Araújo, Álex Baldé; Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Coutinho, Demir y Memphis Depay
Granada (1-5-3-2): Luis Maximiliano; Quini, Abram, Duarte, Germán; Monchu, Milla, Yan Eteki; Puertas, Machis y Molina.
La primera parte ha terminado con la primera polémica de Jaime Latre. Tras dos cambios (uno del Barça y otro del Granada), jugadores tendidos en el terreno de juego con “molestias”, las lentillas perdidas de un jugador granadino y la entrada de la camilla de urgencias, el colegiado solo ha añadido 4 minutos. El Camp Nou no se ha quedado con los brazos cruzados y ha respondido con silbidos para el conjunto arbitral. Con la defensa de Robert Martínez, cuyos jugadores han defendido su ventaja con uñas y dientes, los culés han ido al vestuario con una derrota.
La segunda parte no ha tenido mucho espectáculo futbolístico. El Barça ha tenido sus ocasiones y el Granada se ha encerrado para defender su portería, pero no se ha marcado ningún gol. Hasta el 90. Después de una chilena de Memphis en el 48, una volea del mismo holandés en el 61 y un remate de cabeza totalmente solo en boca de gol de Luuk de Jong en el área pequeña en el 79, el tanto azulgrana ha llegado antes de sonar la campana. Carles Puyol, encarnado en Araujo, ha rematado de cabeza con furia un balón templado de Gavi y ha puesto el 1-1 en el marcador. El uruguayo ha celebrado con rabia y se ha besado el escudo mientras el público coreaba su nombre.

La última polémica arbitral llegaba, otra vez, en el minuto añadido del final del partido. Después de perderse mucho tiempo con muchos cambios y simulaciones de molestias musculares, el colegiado aragonés ha añadido cuatro minutos en el 92. Con más perdidas durante este añadido, el árbitro ha decidido sumarle dos más.
Jaime Latre ha pitado el final del encuentro y la pitada en el Camp Nou ha sido monumental. El conjunto catalán y andaluz han cerrado la jornada 5 con reparto de puntos y evitando la derrota. El Barça termina séptimo en la Liga, pero con un partido menos que los otros rivales. El partido acaba con dos protagonistas culés: Araujo y Koeman. Uno bueno y el otro malo. ¿Es este el último del holandés desde el banquillo?
Comments