Azulgrana de principio a fin
- Josep Cabedo
- 28 ene 2022
- 2 Min. de lectura
El conjunto de Saras vuelve a ganar después de tres derrotas seguidas

El conjunto azulgrana se enfrentaba hoy contra el Asvel Villeurbanne. Un conjunto francés que el año pasado fue capaz de ganar los dos encuentros al equipo catalán. Los de Parker saltaron al campo con la ilusión de repetir la victoria en el Palau Blaugrana del año pasado. Por el contrario, el conjunto de Saras, quería romper su mala racha y alzarse con el triunfo.
Los azulgranas se presentaban al partido con bajas importantes como la de Abrines, Oriola (los dos por lesión) y la de Sanli (por covid). Hoy el Palau tenía un invitado de lujo, Pep Gurdiola, entrenador del Manchester City, y exentrenador del Fútbol Club Barcelona. Durante un tiempo muerto, los Dracs, empezaron a corear su nombre y todo el público se puso en pie y a aplaudir.
Alineaciones FC Barcelona - Asvel Villeurbanne
FC Barcelona: Laprovittola, Calathes, Kuric, Mirotic, Nnaji
Asvel Villeurbanne: Kahudi, Okobo, Jones, Gist, Antetokounmpo
El partido no podía empezar de mejor manera para el equipo local. Un vendaval báltico llamado Mirotic, anotó cinco puntos seguidos. Pero por si no fuera poco apareció otro anotador enchufado, Laprovittola, con ocho puntos seguidos. Parker pidió tiempo muerto para enderezar la situación, pero no sirvió de mucho. El ataque del Barça siguió yendo viento en popa hasta poner un marcador parcial de 28-17.
En el segundo cuarto el equipo de Saras fue un poco irregular, con idas y venidas del partido. En el inicio de los segundos diez minutos de juego el entrenador del Barça, de la rabia acumulada de los dos primeros malos ataques dio una patada al banquillo local. Cabe destacar la gran actuación de Kahudi, jugador del Asvel, que supo aguantar a su equipo en el marcador. Se llegaba a la media parte con un Barça que lideraba por 45-30.

La segunda mitad empezó con un Barça que salió otra vez a morder y se marchó en el marcador. El Asvel poco a poco fue saliendo del túnel de vestuarios y consiguió que el equipo de Saras estuviera incómodo y con una serie de malos ataques con tiros muy claros fallados y con pérdidas de balón incomprensibles. Después de un increíble alley-oop que machacó Antetokounmpo, Laprovittola salió al rescate del equipo y anotó 12 puntos seguidos para volver a coger las riendas del partido. El Barça ganaba de dieciocho puntos, con un marcador en el luminoso de 68-50.
El último cuarto para los azulgranas fue para pasar el rato. Se les notaba con pocas ganas de jugar y con una marcha menos. Aun así el equipo no perdió la cara al partido y acabó alzándose con la victoria con un contundente 84-71. Los de Saras todo y tener altibajos durante el partido no sufrieron en ningún momento y fueron claros dominadores del encuentro.
Comments