top of page

Barça: el supercampeón

El Barça se alza con el primer título de la temporada, la Supercopa Catalana, ante el KH-7 Fraikin BM Granollers

Fábregas lanzando | FC Barcelona

La semana pasada empezaron los partidos de semifinales de la Supercopa Catalana. En la primera parte del cuadro se disputó el enfrentamiento entre l’Handbol Banyoles y el Granollers. Como era previsible, el equipo vallesano pasó por encima de los del Pla de l'Estany. El marcador final fue de 25 a 45. Un resultado que se debe a la diferencia de categoría entre los dos conjuntos. Handbol Banyoles juega en 1ª Nacional y el BM Granollers en la Liga Sacyr Asobal. La diferencia equivale a 2 categorías.


La otra semifinal se disputó el viernes entre el Finestrelles SC Club Handbol Esplugues y el Barça. El marcador final fue de 22 a 41. Un encuentro que tuvo las mismas características que la otra semifinal. El equipo del Baix Llobregat disputa la 1ª Nacional y el Barça la Liga Sacyr Asobal. Este encuentro fue igualado durante los primeros minutos de juego con un 9 a 9 en el luminoso. Uno de los factores que podía hacer posible esta igualdad era que el Handbol Esplugues el año pasado jugaba en División de Honor Plata, la categoría entremedias de 1ª Nacional y la Liga Sacyr Asobal.


Tanto para el Handbol Banyoles como el Finestrelles SC Club Handbol Esplugues jugar contra grandes equipos significa un sueño. Verte en la misma pista y en las mismas circunstancias que tus referentes, es un privilegio, y también una oportunidad para seguir aprendiendo. Es un aprendizaje para los jugadores y para los entrenadores.

Alineaciones FC Barcelona - BM Granollers

FC Barcelona: Pérez de Vargas, Dika Mem, Ludovic Fabregas, Janc, Cindric, N'Guessan i Wanne


BM Granollers: Rangel, Yusuf, Sergi Franco, Joan Amigó, Adrià Martínez, Oriol Rey i Esteban Salinas

El Barça cogió las riendas desde un principio. Le costó un poco los primeros ocho minutos de partido, donde el parcial era de 5 a 5, pero a partir de ahí ya cogieron una ventaja que no dejaron escapar. Una primera parte fácil para los azulgranas con dos jugadores claves. En primer lugar, el pivote francés Ludovic Fábregas, que será su última temporada en el club. El otro jugador a destacar es una nueva incorporación, el extremo izquierdo sueco, Hampus Wanne, que anotó pocos goles, pero fueron en momentos importantes y que psicológicamente matan al rival.


El Granollers lo intentó agarrarse al marcador, especialmente gracias al joven nigeriano de 18 años Faruk Yusuf, procedente del Kielce, que acabó con nueve goles en el encuentro. Pero hay un jugador, que nunca falla. Viste de azulgrana y se llama Aleix Gómez Abelló. Es un seguro desde los siete metros, y siempre llena su cuenta particular con muchos goles.

Hampus Wanne armando el brazo | FC Barcelona

Una anécdota del partido fue cuándo Antonio Carlos Oretga pidió un tiempo muerto en el final de la segunda parte, su equipo ya ganaba de diez goles, y les dijo: "Estamos intercambiando goles y queremos ganar por más, ¿no?". El Barça nunca está contento, siempre va a por más.


Ludovic Fábregas fué el MVP del partido y el premio al mejor portero se lo llevó el guardameta toledano Gonzalo Pérez de Vargas


Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page