top of page

Baño descomunal

El FC Barcelona destroza a la Real Sociedad con un 1-6 y mantiene las esperanzas para luchar la Liga

Las últimas visitas del Barça en Anoeta esta última década fueron como fueron. Sólo una victoria en la 2017/2018 de los 10 últimos años, probablemente es el estadio donde los azulgranas se han dejado más puntos. La buena dinámica de los de Koeman con la entrada de Laporta y los resultados se enfrentaban a un rival como la Real que ya advirtió de sus peligros en semifinal de Supercopa.


Los primeros compases de partido parecían indicar que, como de costumbre sería un encuentro complicado para ambos equipos. La Real Sociedad empezó atacando primero con un mano a mano de Isak contra Ter Stegen que sacó una mano providencial para evitar el 1-0 local. El buen planteamiento de Imanol Aiguacil impedió que los de Koeman se encontraran cómodos con una defensa muy adelantada que dificultó la salida de balón y toda combinación interior culé.


Por contra, el Barça tiró de efectividad y endosó dos goles en cuestión de minutos. Griezmann en el 37’ abrió la lata para el cuadro catalán aprovechando un rechace de Remiro. El segundo no tardó ya que Messi conectó con Dest que se disfrazó de Dani Alves para marcar un gol que dejaba el partido encarrilado justo antes del descanso.

En el comienzo del segundo tiempo se vio el bajón anímico que sufrió el conjunto “txuri-urdin” tras el tanto de Dest. El Barça siguió a lo suyo y quiso rematar la faena rápido, y vaya sí lo hizo...El mismo Dest anotó el primer doblete de su carrera con el 0-3 rematando un centro de Jordi Alba. A la siguiente jugada, Busquets mandó un pase milimetrado a Leo Messi para que este definiera a placer y sellara el 0-4 en el luminoso.

La fiesta culé no cesó. Un Barça hambriento buscaba dejar claro que iba a por la Liga y qué mejor que seguir metiendo goles en un campo muy difícil. El árbitro y el VAR anularon un gol a Dembélé por un fuera de juego de milímetros, literalmente. El francés quiso tomarse la justicia por su mano y minutos después calcó la jugada y con la izquierda se sacó un disparo que significaba la manita y el 0-5.


Koeman movió ficha y sentó al banquillo a Pedri y a Busquets por Ilaix y un Araújo que necesita rodaje. Más tarde ingresaron Braithwaite, Trincao y Riqui Puig para dar descanso a unos jugadores que en los próximos días van a tener compromisos internacionales. La Real hizo lo mismo e introdujo piernas frescas para competir los compases finales. Tal fue así, que Barrenetxea se sacó un trallazo de la chistera y marcó un golazo descomunal que significó el gol del honor para los vascos. El Barça no tuvo suficiente y quiso meter el 1-6. Mingueza recuperó un balón que permitió iniciar a los azulgranas una jugada de tiralíneas y digna del Dream Team. Conectaron varias paredes de Messi con Alba e Ilaix, y finalmente el argentino convirtió el gol que cerraba la noche perfecta.

Con esta victoria a domilicio, los azulgranas dejan claro que van a por Liga, aún a 4 puntos por debajo del Atlético. Inyección de confianza tremenda antes del parón para seguir remando hacia un posible doblete o...veremos hasta donde llega este Barça, que cada día recupera más su esencia. Messi, ya es con el partido de hoy el jugador con más partidos disputados con la camiseta del FC Barcelona con 768 partidos.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page