Bentornada BRUNA VILAMALA!
- Oriol Alsina Anguís
- 20 nov 2022
- 4 Min. de lectura
El FC Barcelona se da un festín contra el Alavés en el Johan antes de dos noches de gala (8-0)

Sin lugar a dudas la mejor noticia de todas es la vuelta de Bruna Vilamala a los terrenos de juego tras un año y un mes fuera de combate por su lesión grave en la rodilla. Los 4.420 espectadores del Johan corearon su nombre eufóricos por su retorno a las canchas. El FC Barcelona vuelve a exhibirse en su casa, esta vez contra el colista y sigue contando los partidos por victorias con un 9 de 9 que le sirve para mantenerse como líder de la Liga F. Gemma Font volvió a ser titular bajo palos y Fridolina Rolfö se desplazó a su posición natural, la de extremo izquierdo. Además de Bruna también regresaba Laia Codina. La de Campllong se lesionó hace 3 semanas con una luxación en el hombro y ha culminado una recuperación milagrosa que se pronosticaba a casi dos meses de baja.
El Barça comenzó decidido a por los 3 puntos por la vía rápida. Claudia Pina avisó en el primer disparo de las azulgranas. A través de un córner Mapi centró, y Elba Vergés salvó un disparo raso de Rolfö bajo palos. Minutos después vimos una genialidad de Claudia Pina que se deshizo de las zagueras con un regate a lo Ronaldinho y cruzó un disparo raso con su zurda para abrir la lata en el minuto 8’ de partido. Las de Jonatan Giráldez plasmaron su control del balón rápidamente en ocasiones con diversas llegadas. La banda izquierda fue donde se originó todo el peligro azulgrana con Rolfö volviendo loca a la defensa del Alavés. De las botas de la sueca salió el centro que Oshoala remató de cabeza para endosar el 2-0. Los pases filtrados de las centrales Irene Paredes y Mapi León fueron decisivos para entender el origen de los dos tantos de las catalanas siendo el punto de partida del peligro. Las vascas fueron neutralizadas, prácticamente sin oler el esférico y además pasando serios apuros en las embestidas culers.
FC BARCELONA: Gemma Font; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Núria Rábano; Claudia Pina, Patri Guijarro, Ingrid Engen; Salma Paralluelo, Oshoala, Fridolina Rolfö
DEPORTIVO ALAVÉS: Patricia larqué, Elba Vergés, Osinachi Ohale, Camila, Gema, Ane Miren, Marta San Adrián, Carla Armengol, Carla Morera, Auñón, Elene Errsati
La elaboración de los goles se fue cocinando con pausa y en base a mover al Alavés. El Barça se fue creando espacios y parte de culpa la tuvo Oshoala, La nigeriana fijó a las dos centrales y provocó confusión en en planteamiento defensivo de las vascas. Una combinación de Engen con Claudia Pina permitió a la catalana asistir a Fridolina Rolfö para el 3-0. La guinda al pastel a la actuación de la sueca hoy en su posición natural, la de extremo. El 4-0 llegó desde la pena máxima con Claudia Pina, todo un premio a su partido de hoy. La de Montcada i Reixac engañó a Larqué y ensanchaba la diferencia de manera considerable. El festival del FC Barcelona antes del compromiso en el Camp Nou no paraba. Justo antes del desacanso, Mapi León completó la manita. La central se sacó de la chistera una especie de centrochut potentísimo que fue imparable para celebrar su partido 200 como azulgrana con golazo.

Nada más comenzar la segunda parte el Alavés dio chispazos de energías nuevas con más intención de adueñarse del balón e incluso presionar arriba para recuperarlo. A pesar de eso se volvió a imponer la lógica y en los contraataques el Barça tiró por la borda el buen hacer las vascas. Salma Paralleulo dejó claro que está en racha con otro tanto que significaba el 6-0. La delantera con su pierna mala y superó a Larqué por poco. Jonatan Giráldez introdujo rotaciones pensando en los próximos dos partidos contra el Bayern y el Atlético con triple cambio. Entraron Crnogorcevic, Keira Walsh y Laia Codina que reaparecía tras tres semanas. En su lugar salieron Mapi León, Patri Guijarro y Salma.
El FC Barcelona por inercia bajó dos marchas con la mirada puesta en el Bayern pero Giráldez quería más y así se lo traslado a las suyas. Geyse lideró la presión tras pérdida del Barça y dificultó la salida de balón del Alavés. Finalmente llegó uno de los momentos más esperados de la mañana en el Johan Cruyff. Bruna Vilamala volvía a los terrenos después de 392 días fuera de combate. La afición del Barça cayó rendida coreando su nombre cuando ingresó al campo en el minuto 71’ sustituyendo a su compañera y amiga Claudia Pina. Solo entrar dejó destellos de calidad. No esperó más queriendo recompensar a los azulgranas que se pusieron de pie para corear su nombre. Crnogorcevic fue "arribar i moldre". La suiza se escapó en un contraataque con un trallazo puso el 7-0 en el luminoso. Después, el olfato goleador de Geyse dio frutos. La brasileña marcó en la ultima jugada del encuentro con un buen desmarque que la dejó sola para definir con clase y endosar el 8-0 que finalmente fue definitivo.
Comments