top of page

Billete a la final

Actualizado: 5 sept 2022

El FC Barcelona venció por 1 a 9 al Cerdanyola y disputará la final de la Copa Catalunya contra el vigente campeón, el Industrias Santa Coloma.


Lozano y Ortiz celebrando un gol. Fuente: FC Barcelona

Se acabó la pretemporada y empezaba la competición oficial. El FC Barcelona se enfrentaba hoy al Cerdanyola FC en las semifinales de la Copa Catalunya. Al campeón de Europa le tocaba jugar contra el séptimo clasificado de la Segunda División B grupo lll. En principio era un partido muy asequible para los azulgranas, pues la diferencia de nivel y de plantilla era muy grande. El Barça viajó con todos sus jugadores, excepto Dídac y Ferrao, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.


El ganador del partido se enfrentará mañana al vigente campeón, el Industrias Santa Coloma, que se ha ganado el pase a la final después de vencer al Sala 5 Martorell de la Segunda División por 2 a 6. La final será el último test de preparación antes de empezar la Liga Nacional de Fútbol Sala.


Ficha técnica

 

FC Barcelona: Miquel Feixas (P), Àlex Lluch (PS), Ortiz, Coelho, Marcenio, Antonio, Sergio Lozano (C), Dyego, Adolfo, Matheus, Sergio Gónzal

ez, Catela y Pito.


Cerdanyola FC: Ramon Morales (P),Busi, Amores, Corvo, Albadalejo, Pol Carmona, Ricardinho, Álex López, Batllori, Alonso, Jan Torras, Javier García y Puig

 

El partido empezó con una declaración de intenciones de los dos equipos. Primero atacó el Cerdanyola, que salió muy atrevido. El Barça respondió hasta con tres ocasiones en treinta segundos. Los dos equipos se iban probando, pero era el FC Barcelona quien dominaba el juego.


En una acción individual de la altura de Matheus, consiguió desprenderse de dos rivales para hacer una pared con Pito y anotar el primer tanto del partido en el minuto quince. Aun así, el Cerdanyola quería demostrar que estaba ahí por algo e inmediatamente intentó recortar distancias en el marcador.


Dos minutos y medio más tarde, Ortiz disparó desde lejos y Pito, que pasaba por delante, puso la pierna para desviar la trayectoria del balón y así marcar el segundo gol del encuentro. Dominio absoluto de los de Velasco por el momento.


En el ecuador de la primera parte hubo cambio en ambas porterías. Àlex Lluch entraba por Miquel Feixas como ya pasó en Portimao. El Cerdanyola por su parte, introdujo el portero jugador para tratar de recortar distancias y quitarle el balón al Barça durante unos minutos.


En una de las primeras circulaciones del juego de cinco, Ortiz cortó un pase y marcó disparando al primer toque desde su área. Con el tercer gol en contra, el Cerdanyola dejó el sistema del portero jugador y volvió a la táctica tradicional. Un minuto después, Dyego, remató en el segundo palo un servicio de banda para seguir incrementando la distancia en el luminoso.



A falta de cuatro minutos, un saque rápido de banda cayó en los pies de Antonio, que disparó a puerta transformando el quinto gol del encuentro. Con esto y poco más se llegaba al descanso. Hegemonía culer que no fue a más gracias al portero Ramon Morales, quien estaba teniendo una gran actuación.



La segunda parte arrancó con el juego de cinco del Cerdanyola y, como en la primera parte, salió mal. El FC Barcelona amplió distancias, esta vez mediante Catela. El gaditano marcó a puerta vacía tras un contraataque.


El partido iba transcurriendo con normalidad y sin muchas ocasiones. El Barça, ya sin el pie en el acelerador, seguía dominando el encuentro. El Cerdanyola estaba bien plantado en defensa, pero físicamente se encontraba muy por debajo de su rival.


Llegados a la mitad del segundo tiempo, Matheus condujo por banda derecha, se fue de su defensor con una pisada de balón y acto seguido disparó con su diestra un chut directo a la escuadra. Golazo del brasileño para firmar su doblete particular en el minuto diez del segundo periodo.


Tras una transición ofensiva del Cerdanyola, llegaba el premio. Jan Torras, se plantó solo delante de Feixas y la puso en la misma escuadra. El pabellón, lleno de la afición verde, explotó de emoción y celebró de manera eufórica un gol histórico para su club.


Un minuto más tarde, Coelho volvió a agrandar la diferencia en el marcador. Tras un rebote dentro del área, el portugués pescó el balón y remató a puerta vacía tras deshacerse del portero rival. Catela, dos minutos después, finalizó a placer un dos contra uno para poner el 1 a 9 y lograr el doblete en su cuenta particular.


Final del encuentro. El FC Barcelona disputará mañana la final contra el Industrias Santa Coloma. El máximo campeón de la competición intentará revalidar el título frente al vigente ganador. La final se disputará mañana a las 18:15 en Martorell. El partido podrá verse por Barça TV y Esport 3.


Kommentare


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page