¡¡BRAVO!!
- Oriol Alsina Anguís
- 24 mar 2021
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona gana al Manchester City por 3-0 y da un paso de gigante para pasar a semifinales

Sea en Monza o donde se lo propongan. Este Barça enamora y no solo por los resultados tan amplios a los que nos tienen acostumbrados. El equipo encarna los valores fundamentales que se identifican con el culé. Es impresionante el orgullo que desprenden independientemente de si ganan o no la Champions, esto va más allá de todo. El City, uno de los mejores de Europa, ha sido sometido a lo que Lluís Cortés y las suyas quisieron demostrando que hay un bloque muy trabajado de hace años y ya presenta su candidatura para conquistar la Champions.
Consciente del vital encuentro de hoy, las azulgranas salieron con el once habitual exceptuando a Lieke Martens o la recién recuperada Jenni Hermoso, hoy en el banquillo. A pesar de tener una de las potencias como el Manchester City, el Barça quiso contener al rival en su área con una posesión “Cruyff” y hoy más que nunca teniendo en cuenta que el City también le agrada eso. Jugadoras de la talla de Hemp, Mewis o la reciente “The Best” Lucy Bronze las vieron pasar.
Las culés se cohesionaron como de costumbre y formaron un bloque impenetrable para un City que en la primera media hora ni chutó a puerta. Tras perdonar varias ocasiones de Alexia Putellas, Oshoala y de Graham Hansen, el City pudo avanzarse en un contraataque liderado por la rapidísima Hemp. Una Graham Hansen sensacional comandó buena parte de las inmediaciones locales. En la jugada menos esperada, Oshoala remató desde fuera del área aprovechando un rebote de una falta y por insistencia abrió la lata para el 1-0 culé.
Después de una agotadora primera parte para ambos conjuntos, el inicio de la segunda fue frenético. En 10 minutos claves se decantó la eliminatoria para el lado barcelonista con dos acciones desde la pena máxima. En el 53’ Mariona Caldentey transformó el penalti que situaba al Barça con 2-0 dejando terreno llano en el marcador. La tranquilidad duró nada ya que en el 56’ hubo penalti pero para el cuadro inglés que veía una ocasión de oro para meterse en la eliminatoria. Sandra Paños se hizo gigante y detuvo el lanzamiento desde 11 metros salvando a su Barça de una acción que decide campeonatos.
La locura no cesó. El partido se volvió más físico que nunca y el FC Barcelona dejó de combinar en algunos momentos y las “citizens” lo aprovecharon desplegando su poderío ofensivo y poniendo en apuros a la zaga catalana. Sin embargo, ambos equipos se veían agotados y los técnicos movieron ficha para introducir piernas frescas para encarar el tramo final de partido. Hermoso, Lieke Martens y Hamraoui ingresaron en un Barça que cada vez iba demorando el juego pero siendo efectivas.
Cuando las inglesas estaban más cerca del 2-1 que nunca, apareció la de siempre. Jenni Hermoso marcó el 3-0 en un rebote de un disparo de Alexia Putellas que sacó el palo. El tercer gol en el 86’ pone pie y medio de las azulgranas en semis. La semana que viene la vuelta en Mánchester para rematar la faena de hoy.
Comments