top of page

¡CAMPEONAS DE EUROPA!

El FC Barcelona consigue su segunda Champions con una remontada histórica sobre el Wolfsburgo (3-2)

El Barça es campeón de la Champions por segunda vez | UWCL

El Barça de las cinco copas, el Dream Team, el Barça de Guardiola y ahora, el Barça femenino, un equipo para la eternidad. Suma y sigue. La dinastía de las azulgranas se corona con una nueva exhibición delante de todo el mundo. A este Barça histórico tan sólo le faltaba culminar una remontada tan épica y el contexto y el escenario eran los indicados. Ni en el mejor de los escenarios posibles se hubiera pronosticado esta final. Se pasó del nada al todo. Los fantasmas de Turín aparecieron con errores no habituales, goles tempraneros y ataques con ocasiones sin materializar. En la segunda parte, la reacción fue immediata con un doblete de Patri Guijarro en cuestión de tres minutos le dio la vuelta a la tortilla. Fridolina Rolfö fue la autora del gol de la victoria con el 3-2 que le valió al Barça para conquistar la Champions en el Philips Stadion de Eindhoven con un ejercicio de supervivencia y mentalidad. El Barça logra su objetivo, volver a alzar la Champions dos años después de la primera en Goteborg.


El Barça encaraba su tercera final de Champions consecutiva con el recuerdo más reciente de la debacle del año pasado en Turín cuando el Barça cayó nuevamente contra el Lyon. Este 2023, se dijo que los primeros minutos eran decisivos y el Wolfsburgo tardó solo 3 minutos en abrir la lata. Un error gravísimo de Lucy Bronze lo aprovechó Ewa Pajor para anotar el 0-1. En seguida las jugadoras del Barça se alentaron entre sí para lidiar con este accidente inicial. Minutos más tarde las azulgranas volvieron a conectar el partido y desplegaron su juego habitual de posesión. En el transcurso de la primera parte, las de Jonatan Giráldez consiguieron sacar su mejor versión con balón con llegadas constantes en el área del Wolfsburg. Las más claras, un cabezazo de Irene Paredes y un remate de Graham Hansen a bocajarro pero sin éxito. A falta de 10 minutos el Barça recibió un golpe duro, el 0-2 de Alexandra Popp de cabeza, que complicaba mucho la final para las catalanas.

 

FC BARCELONA: Sandra Paños; Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro; Graham Hansen, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo


WOLFSBURG: Frohms; Wilms, Hendrick, Janssen, Rauch; Jill Roord, Lena Oberdorf, Huth; Alexandra Popp, Pajor, Jonsdóttir

 

Si un equipo era capaz de darle la vuelta era el Barça. Es el mejor equipo del mundo en las segundas partes y se volvió a demostrar con una reivindicación de orgullo y perseverancia en un partido que estaban siendo excesivamente castigadas. En 5 minutos Patri Guijarro anotó un doblete para empatar el encuentro con el 2-2 que hizo enloquecer a los más de 8.000 azulgranas en las gradas del Philips Stadion con sold-out. La pegada del Barça sorprendió a las futbolistas del Wolfsburg que veían como la final cambiaba radicalmente. La partida táctica la volvió a ganar ampliamente Jonatan Giráldez sobre Tommy Stroot. Los dos goles reflejaron el dominio azulgrana durante el partido en una primera parte con 16 disparos del Barça y solo 5 del Wolfsburg. Parecía que las azulgranas estaban destinadas a ganar esta Champions y en el minuto 69' se hizo justicia. Una jugada a trancas y barrancas de Mariona dejó el disparo a placer para que Fridolina Rolfö marcara el 3-2 y se desatara la euforia en el Barça y toda su afición.

Fridolina Rolfö celebrando el gol de la victoria | FC Barcelona

El FC Barcelona no perdió su identidad a pesar del marcador, fuera ganando, empatando o perdiendo, y a la vez supo gestionar las emociones tanto adversas como favorables. Este ejercicio de mentalidad es doctorada con una nueva Champions en su palmarés. La primera de la era Jonatan Giráldez y de Alexia Putellas como capitana. La Reina pudo disputar los últimos cinco minutos de partido cuando sustituyó a Aitana Bonmatí, que culminó una obra de arte de partido sobre el verde. A día de hoy, candidata clara a ganar el Balón de Oro. Se han alineado una serie de factores para que este Barça brille hoy en día. La apuesta de club sobretodo desde 2015 da sus frutos. El Barça es y será para siempre un referente en el fútbol femenino. Son eternas. Una época gloriosa irrepetible con un equipo y staff extraordinarios que representan a la perfección la seña de identidad del club y pelean cada día por ser mejores. 3 de junio de 2023, Philips Stadion de Eindhoven. Un día para la historia y para enmarcar.

Commentaires


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page