¡CLASIFICADAS!
- Oriol Alsina Anguís
- 16 dic 2022
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona logra el pase a cuartos de final de la Champions goleando al Benfica (2-6)

Al aterrizar a Lisboa, había un objetivo claro entre ceja y ceja, sellar matemáticamente el billete a cuartos de final de la Champions, objetivo cumplido. El Barça completa una nueva goleada en Europa y se recompone del batacazo de Múnich de la semana pasada. Jonatan Giráldez volvió a optar por su once de gala adaptado a las bajas que sigue habiendo repitiendo el once contra el Bayern con el cambio de Pina por Mariona. El próximo 21 de diciembre contra el Rosengard en el Camp Nou dependen de sí mismas para ser primeras de grupo. Deberán igualar el resultado del Bayern.
El brutal y enérgico arranque de las azulgranas descompuso los esquemas del Benfica que ni siquiera olieron el esférico en la primera media hora de juego. La explosión inicial dio resultados con el 0-1 en el minuto 6'. En un córner sacado en corto, Aitana Bonmatí centró a Irene Paredes y la defensa cabeceó con furia para abrir la lata. La versión mostrada por el Barça fue más que buena. Movilidad con el balón, solidez defensiva, y una rápida presión tras pérdida solventada y capitaneada como de costumbre por Geyse. La salida de balón de Paredes y Mapi y la mejoría del tridente en la medular Aitana-Walsh-Patri permitió que el listón subiera más para el encuentro con numerosas ocasiones. Todo esto se difuminó pasada la media hora, un Barça gaseosa que fue de más a menos. Los últimos 15 minutos estuvieron marcados nuevamente por la desconexión y consigo las llegadas del Benfica que comenzó a creer en el empate. A pesar de eso, las mínimas debilidades de las lusas las aprovecharon las de Jonatan Giráldez para marcar antes del descanso. Lucy Bronze recuperó el balón y asistió a Claudia Pina que primero regateó y disparó a un costado para el 0-2 el añadido de la primera parte.
SL BENFICA: Rute Costa; Ana Seiça, Ana Vitória, Lucía Alves, Carole Costa; Ucheibe Nazareth, Catarina Amado; Lacasse, Pauleta, Jéssica Silva
FC BARCELONA: Sandra Paños; Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro; Crnogorcevic, Geyse, Claudia Pina
El FC Barcelona es probablemente el mejor equipo del mundo en reaccionar tras el descanso sacando su mejor versión. No hay mejor equipo en Europa que salga mejor tras los descansos. El inicio de la primera parte era complicado de repetir pero se intuyó que las catalanas querían cerrar el partido. Nada más comenzar, Geyse avisó con un disparo que lamió el palo. En la jugada siguiente ya no perdonaron. Con una bella jugada colectiva por la banda derecha de Play-Station. Rolfö pasó a Patri, ésta a Aitana Bonmatí que controló con el pecho, bajo el esférico con elegancia y chutó para poner el 0-3 y a su vez su quinto gol en esta Champions.

Se volvió a ver el tiki-taka del Barça más inconformista. Una Aitana incansable vio desmarcada a Crnogorcevic que empalmó el balón para mandar un misil a la portería del Benfica y el 0-4 en el 57’ creando una ventaja ya insalvable para las portuguesas. No obstante, el Benfica no se dio por vencido. Un gravísimo error en la salida de balón de Keira Walsh provocó el 1-4 de Jessica Silva en el 61’en el que Sandra Paños pudo hacer algo más. Por enésima vez, los síntomas de inseguridad se pagan caros y cualquier error te penaliza. Jonatan Giráldez movió ficha con cuatro cambios a la vez justo después del gol encajado. Entraron Salma, Engen, Mariona y Marta por Aitana, Irene Paredes, Patri y Crnogorcevic. El Benfica pudo recortar más distancias en el penalti de Rolfö sobre Lacasse en el 71’. Sandra Paños voló para adivinar las intenciones de Raysla haciéndose gigante.
Giráldez agotó la ventana de cambios sacando a Bruna Vilamala por Claudia Pina a falta de 10 minutos para el final. El primer balón que tocó Bruna, originó el 1-5. Salma aprovechó su pase armando un disparo que se envenenó hasta que Seiça al querer despejar lo metió sin querer en su propia meta. Otra debilidad que quedó expuesta del Barça otra vez fueron las transiciones ofensivas. En el minuto 81' se escapó Lacasse y con culminó la jugada individual con un disparo raso para poner el 2-5 en el luminoso. Las azulgranas se quisieron redimir del segundo tanto en contra ampliando la goleada con la misma moneda, los contraataques. En una transición ofensiva, Mariona fue derribada en el área pero en el rebote, Geyse interceptó el balón, asistió a la balear y endosó un trallazo por toda la escuadra para el 2-6 definitivo. Esto no acabó aquí. El Barça pudo encajar el tercer gol del Benfica en la última jugada del partido por un penalti señalado por manos de Rolfö. Sandra Paños hizo historia deteniendo el segundo penalti de la noche esta vez de Ana Vitoria para cerrar el pase a cuartos con un contundente 2-6.
Comments