top of page

Con Calathes todo es más fácil

El greco-estadounidense se convirtió en el máximo asistente histórico de la competición y junto a Exum, consiguieron la victoria ante AS Mónaco.


Sanli y Exum chocando manos después de una buena jugada del australiano | Euroliga

El FC Barcelona volvió a la máxima competición europea después de ganar la Copa del Rey y de la victoria ante Morabanc Andorra. La última vez que el equipo azulgrana jugaba esta competición era el 11 de febrero ante el Real Madrid en el WiZink Center, donde los culés ganaron y se consolidaron como el número uno en Europa.

Esta vez el rival era muy diferente. Tocaba enfrontar al Mónaco, un equipo con gran talento ofensivo, capaz de poner contra las cuerdas a muchos de los mejores equipos de la competición, que estaba dirigido por Mike James y Dwayne Bacon, además del ex blaugrana Westerman, que volvía al Palau para buscar la victoria de su equipo y poder mantener esa séptima posición.


El duelo entre dos de los equipos con mayor porcentaje en la línea de tres, empezaba con un buen Motiejunas que protagonizaba los cuatro primeros puntos del equipo francés. Defensivamente, fue otra historia para el jugador, que sumo dos faltas y tuvo que ser sustituido a los tres minutos. Después de esto, el Mónaco con un buen Westerman y con el despertar de Mike James, parecía mostrar un ritmo más y se distanciaba un poco en el marcador. Aun así, dos minutos después, con buenas acciones de Nick Calathes y Nikola Mirotic, los de Jasikevicius conseguían empatar el partido. El primer cuarto terminó 18 a 20, con una canasta anulada a Nigel Hayes-Davis en el último segundo.


A pesar de que el equipo azulgrana viera como la última canasta del primer cuarto era anulada, Nigel Hayes parecía estar más confiado que nunca en su juego. Sin miedo a lanzar y con ganas de aportar, el jugador local acabaría el cuarto con nueve puntos en su casillero. Hayes estuvo acompañado de un gran Exum que terminó con siete puntos. El que no estuvo tan bien fue Laprovittola, que tuvo un cuarto con varios errores, pero que supo revertir la situación al final. El Mónaco, por su parte, no se quedaría atrás en el marcador y pelearía de tú a tu el partido. Un partido con mucho ritmo, de mucho nivel ofensivo y de una gran muestra de fundamentos de este deporte. Volviendo a los franceses, Mike James con siete puntos y otra vez Moiejunas con un total de ocho al descanso, seguía perfectamente el ritmo de los azulgranas. Ahora bien, cuando el partido parecía llegar empate al medio tiempo, una desafortunada falta antideportiva de Westerman, propicio cinco puntos seguidos del equipo azulgrana que se iría al descanso con una ventaja de seis puntos.


Empezaba el tercer cuarto y el barcelona salía con un ritmo muy alto. El descanso no afectó a la sintonía del equipo azulgrana que seguía muy metido en el partido. Los de Jasikevicius empezaban con grandes jugadas que continuaban con un excelente movimiento de balón para encontrar a un inspirado Dante Exum. En esos momentos, los azulgranas volvían a dibujar una imagen de equipo en racha, entonado y con las ideas muy claras. El ritmo era superior y el celebro Calathes dirigía la orquesta con un par de asistencias mágicas que lo proclamaban como máximo asistente de la historia de la Euroliga. El buen juego de los locales se reflejaba en el marcador que lucia una diferencia de 14 puntos. Aun así, el Mónaco no estaba dispuesta a rendirse y con el comandante Mike James, y un Dwayne Bacon que se puso el equipo a las espaldas con dos muy buenos triples, acercaban el equipo francés a solo 4 puntos al final del tercer cuarto.


Calathes convirtiéndose en el máximo asistente de la historia de la competición | FC Barcelona

Empezaba el último cuarto con un Barça espeso y con el equipo francés dispuesto a aprovechar su oportunidad. El Mónaco evitó dos canastas de los locales y supo trepar hasta los 66 puntos para igualar el partido. A partir de este momento, el match estuvo lleno de idas y vueltas, de alternancias en el marcador y de defensas muy físicas. Mike James por parte de los franceses y Nick Calathes con los azulgranas, hacían que el partido fuera una delicia para los espectadores. Eso si, el sufrimiento se notaba en el Palau, que en vez de esconderse demostró que esta temporada está muy comprometido con el equipo. A falta de minuto y medio para terminar el juego, la igualdad reinaba en el pabellón. Era momento para valientes y apareció un Brandon Davis muy poderoso en la pintura y una gran defensa de los locales que permitía a los culés coger una pequeña ventaja de 5 puntos. Una ventaja que sirvió para terminar ganando el partido con dos tiros libres anotados de Exum, el MVP del partido que justificó, de manera extraordinaria, su renovación.


Al terminar el partido, Saras reconoció la dificultad del partido y, una vez más, felicito a sus jugadores por el juego y el saber cerrar un partido de esta categoría. También tuvo palabras de elogio para Mike James y a Bacon. Calathes replicó las palabras de su entrenador y no escondió la felicidad de convertirse en el máximo anotador histórico de la competición, aprovechando el instante para agradecer a todos los entrenadores y compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera. El Barcelona sigue primero en la tabla y buscará defender su posición ante Zalgiris el próximo 11 de marzo.

Comentarios


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page