top of page

Con el listón muy alto

El FC Barcelona derrota por 4-1 al PSV Eindhoven y certifica el pase a octavos de final

Lieke Martens encarando a Jean | FC Barcelona


Las culés venían de vapulear a domicilio al Valencia y con el objetivo de asegurar el gran nivel del equipo esta vez en el escenario europeo. Con la còmoda ventaja del 1-4 de la ida al Barça se le avecinaba un partido “trampa”. El cuadro azulgrana era consciente que no debía fiarse de un PSV ascendiente con jóvenes promesas como Smits o referencias como Van der Berg o su portera Van Veenendaal. Lluís Cortés optó por dar descanso a Sandra Paños y no pudo contar con Leila y Crnogorcevic por lesiones de última hora. En la portería estuvo Cata Coll que debutó en la Champions con sensaciones muy buenas demostrando su calidad bajo palos y con los pies. En la defensa, Marta Torrejón, Pereira, Mapi León y Melanie. En la medular Aitana Bonmatí, Vicky Losada y Alexia Putellas, y en la línea de ataque Graham Hansen, Jenni Hermoso y Lieke Martens.


Los dos primeros minutos de partidos fueron frenéticos con los holandeses sin complejos apretando muy cerca del área culé. Duro poco la alegría porque en el minuto 3 Graham Hansen aprovechó una mala transición defensiva del PSV para marcar un golazo cerca la frontal del área. El Barça se creció después del gol y mostró concentración a pesar del 1-0 y de la ventaja en la eliminatoria. Se fueron aproximando con centros de Graham Hansen por la derecha. Precisamente, en una acción así llegó el 2-0 obra de Lieke Martens a pase de Vicky Losada. Por otro lado, en la banda percibió un Lluís Cortés muy activo y exigente con las suyas, marcando claramente que para conseguir el objetivo hay que lograr la excelencia.


No hubo cambios en el descanso y se inició el segundo tiempo a marchas pausadas. El conjunto catalán fue siendo superior y se adueñó de la posesión con la que se sentía cómodo, mientras que las holandesas estaban abatidas. El Barça fue acechando progresivamente al PSV con ocasiones de Vicky Losada o Aitana Bonmatí de cabeza. Tal fue así que en el minuto 60, Graham Hansen anotó el 3-0 (y su doblete) mediante una recuperación de Alexia Putellas y posteriormente un pase de Aitana Bonmatí.

Las jugadoras del Barça celebran un gol | FC Barcelona


Con la eliminatoria y el partido resuelto, Cortés introdujo cambios a falta de 20 minutos para la conclusión del partido. Entraron Mariona Caldentey, Andrea Falcón y Oshoala por Graham Hansen, Vicky Losada y Melanie Serrano. Las variantes ofrecieron frescura a un equipo que se veía un tanto fatigado por la carga de partidos seguidos, 3 en una semana. Las culés no se conforman y el 4-0 llegó mediante un córner. Lieke Martens anotó su doblete rematando de cabeza en el 75' y ya es la máxima goleadora del Barça en la presente temporada. A falta de 10 minutos del final debutaron con el primer equipo dos jugadoras de “La Masía”, Bruna Vilamala y Jana Fernández y aprobaron con nota en el poco tiempo jugado. Sin emargo, se repetió la misma historia que en la ida y Smits marcó el gol del honor para el PSV Eindhoven y concluir el partido con otro 4-1.


Imagen muy positiva del FC Barcelona. Con todo decidido Cortés apostó por hacer algunas rotaciones con su amplia plantilla de calidad y la jugada le salió redonda. Es consciente que cada partido debe ser una puesta a prueba para lograr títulos esta temporada y más si quieren luchar por la Champions. Para plantar cara a rivales como el Lyon, el Wolfsburgo o el PSG hay que seguir en esta dinámica positiva, no confíarse con ningún equipo y estar concentradas los 90 minutos. Próximo partido el sábado 19 a las 12h contra el Sevilla en el Estadi Johan Cruyff.


댓글


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page