top of page

Cumpliendo el expediente por los pelos

Actualizado: 16 feb 2022

El FC Barcelona sella el pase a cuartos tras vencer al Rayo por 1-2

Celebración del gol | FC Barcelona
Celebración del gol | FC Barcelona

Después de las eliminaciones del Atlético y el Madrid y la sufrida clasificación frente al Cornellá el Barça estaba más que avisado en Vallecas. Koeman optó por un once parecido al de dieciseisavos exceptuando a Messi y a De Jong entre otros.


El Barça tuvo sus ocasiones para avanzarse en el marcador pero la falta de efectividad les perjudicó una vez más. Trincao decepcionó por enésima vez demostrando que sigue sin tener la talla para vestir de azulgrana recreándose en los ataques y demorando la velocidad del juego sin criterio. Si de méritos se tratara el Barça las tuvo pero progresivamente también permitió aproximaciones del Rayo con una autopista por la banda de Junior Firpo.


El cuadro local acechó la portería de Neto en los primeros minutos de la segunda parte y acabó surgiendo de efecto. Fran García avanzó a los madrileños con el 1-0 en el 63’ y se sembró el pánico en el conjunto catalán teniéndole contra las cuerdas. Los vallecanos celebraron desatados un gol que les situaba en el sorteo de cuartos del viernes. El tanto rayista dejó retratados a Junior y a Lenglet en especial, que se vieron superados manifestando una vez más sus debilidades defensivas y sus limitaciones para jugar en el FC Barcelona.


No obstante, Koeman movió ficha rápido en el momento oportuno y dio entrada a Jordi Alba, Pedri y Dembélé por Junior, Trincao y Riqui Puig. Ahí estuvo la clave de la remontada y vino el rescate “in extremis” azulgrana. En el 69 y minutos después del cambio, Messi anotó la igualada rematando a puerta vacía un pase de la muerte de Griezmann que tranquilizaba el ánimo en el seno culé. A raíz del gol y los cambios, se empezó a crear peligro de forma severa contra la zaga vallecana y por primera vez en el encuentro se dio con la tecla. De Jong transformó una jugada clásica de la sociedad Messi-Jordi Alba y adelantaba a los culés con el 1-2 que sería definitivo.


Partido flojo de los de Koeman que dejan sensaciones agridulces con dos conclusiones. Preocupa la poca efectividad en ataque y la debilidad defensiva en ciertos tramos de los partidos exceptuando a Araújo que está imperial e intratable en la zaga. Por otro lado, se avanza ronda a cuartos y cumpliendo con el objetivo al cuál vinieron a Madrid pero mostrando una imagen muy pobre con un Segunda.

Comentarios


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page