top of page

Cómo perder una liga

El FC Barcelona empata a 3 ante un Levante que no se jugaba nada y suman 5 puntos de 12 posibles

Dembélé durante el partido | FC Barcelona
Dembélé durante el partido | FC Barcelona

El FC Barcelona ha aterrizado en el Ciutat de Valencia para poder aspirar a levantar el título de liga a final de temporada, a falta de tres partidos. Pero no ha sido así. Los de Koeman han vuelto a tirar los tres puntos asegurados para poder seguir luchando contra el Atlético de Madrid y Real Madrid, pero no han sabido aprovechar la gran ocasión.

El conjunto azulgrana ha jugado una primera parte aparentemente bien. Han estado dominando durante los 45 minutos y han tenido algunas ocasiones. Pedri ha empezado amenazando la portería rival con un chute al medio de la portería que el cancerbero ha podido parar sin ningún problema. Aun así, los culés no se han rendido y, en el minuto 25, Messi ha abierto el marcador. Jordi Alba ha centrado el esférico donde siempre le gusta y le ha caído a los pies de Miramón que, con suerte, ha despejado hacia el astro argentino y, cayéndose, ha voleado a la red. El Levante no ha cruzado su campo y no ha generado peligro a Ter Stegen. Los de Koeman han marchado al vestuario con un 0-2 a favor. En el minuto 34 el Barça ha realizado un contraataque donde Messi ha hecho correr a Dembélé. Este ha apurado y ha puesto el pase de la muerte a Pedri que, a la tercera y a puerta vacía, no ha perdonado.

Todo ha ido sobre ruedas. La plantilla estaba ilusionada por ganar un partido tan importante teniendo el marcador a favor y con dos goles de diferencia. Los aficionados también lo estaban. Pero la ilusión no ha durado mucho. En el 57, Miramón ha centrado la pelota y Melero ha cabeceado con mucha facilidad a la red. Un error clarísimo de Sergi Roberto, que entraba en la segunda parte sustituyendo a un Araújo dolido del tobillo izquierdo, ha puesto al barcelonismo contra las cuerdas. Pero a la plantilla blaugrana aún le faltaba jugar su mejor carta: Dembélé. El francés, en el 64, ha fusilado a la portería para poder llevarse los tres puntos. Koeman ha decidido sacar al mosquito y ha sido un error muy grande. A falta de siete minutos para que acabase el tiempo reglamentario, Toño ha centrado el esférico para Sergio León que, solo y con una defensa muy floja de Piqué, ha rematado con facilidad.

El partido ha finalizado con el cambio de Sergi Roberto, que había entrado por Araújo y llevaba unos minutos jugados muy malos, por Riqui Puig, que llevaba sin jugar desde hacia muchos partidos. Aun así, el canterano ha demostrado al holandés que tiene mucho talento futbolístico con creaciones de gol. El FC Barcelona empata contra el Levante. Un Barça que se la jugaba todo contra un Levante que no se jugaba nada. El equipo granota ha remontado un 0-2 y ha retratado el juego de los azulgranas. De 12 puntos posibles, el conjunto catalán solo ha ganado 5. Da mucho que pensar.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page