De Jong y Ter Stegen dan la primera victoria del año
- Pau Pedraza Sopena
- 3 ene 2022
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona gana por 0-1 ante el RCD Mallorca en un partido donde han debutado jugadores del filial

Más de 200km de distancia entre Barcelona y Mallorca. Y más de 10 bajas por Covid entre el FC Barcelona y el RCD Mallorca. Ambos equipos se han visto las caras en el nuevo año. Un 2022 donde el Madrid es el claro favorito para ganar la Liga. Pero lo que ha sido noticia han sido las doce bajas por coronavirus entre los dos clubes. Por una parte, Xavi tiene a ocho: Alba, Balde, Dest, Coutinho, Dembélé, Abde, Gavi y Alves. A estos hay que sumarles a los lesionados Pedri, Ansu, Memphis, Sergi Roberto y Braithwaite; al sancionado Busquets, y al todavía no inscrito Ferran Torres. Por la otra, Luís García cuenta con cuatro bajas por Covid que el club no ha desvelado.
Con todas estas desventajas, el catalán ha llamado a filas a los más jóvenes. Ha subido del filial Mika Mármol, Jaime, Arnau Comas, De Vega, Álvaro Sanz y Estanis. De estos juveniles, Sanz y Estanis han tenido el privilegio de debutar con el primer equipo. Jutglà e Ilias, ambos estrenados con el primer equipo, han tenido la oportunidad de jugar como titulares en el primer partido del año.
Alineaciones RCD Mallorca - FC Barcelona
Mallorca: Manolo Reina; Maffeo, Russo, Costa, Valjent; Baba, Battaglia; Sánchez, Dani Rodríguez, Lee Kang-In; Ángel.
Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Eric García, Mingueza; Frenkie de Jong, Nico, Riqui Puig; Jutglà, Ilias Akhomach, Luuk de Jong.
La posesión ha sido culé en los primeros 45 minutos. El partido ha empezado con un chute de falta amenazante del central Piqué. Cuando nadie se lo esperaba, el catalán ha rozado el palo desde fuera del área. Pocos minutos después, un intento de gol de Ilias ha desafiado a Manolo Reina. El Mallorca se ha salvado en el 28 cuando Luuk De Jong ha recibido un pase interior de Jutglà y lo ha mandado al palo. El holandés no se ha rendido y un minuto más tarde ha llegado otro susto por su parte. El 17 ha enganchado el balón y ha realizado una chilena que ha chocado con el larguero. Antes de acabar con la primera parte, el delantero centro culé especializado con los remates de cabeza ha hecho de su habilidad un gol. Mingueza ha centrado la pelota y Luuk ha rematado desde el segundo palo para transformar el primer tanto del encuentro y su segundo vistiendo la camiseta azulgrana.
El delantero ha puesto en ventaja a un Barça que ha sido mejor, aunque el Mallorca ha parecido que iba a más. Ha tenido dos remates a la madera también el neerlandés, que está más fuera que dentro del Barça, pero ha puesto arriba a los culés en Palma. Jutglà también ha destacado con un intento de gol y buenas jugadas para generar peligro en la portería.
Solo han pasado diez minutos y el Barça ha vuelto a amenazar la portería mallorquina. Nico se la ha preparado en la frontal y ha buscado el palo largo, pero el tiro se le ha ido arriba. En el 70 ha llegado el momento deseado para Álvaro Sanz. El aragonés ha debutado con el Barça tras ser cambiado por Nico, que también tiene ficha del filial. Solo diez minutos después ha vuelto a debutar otro culé: Estanis que ha sustituido a Ilias. El primer aviso del Mallorca ha llegado tras un centro de falta donde Mboula ha rematado de cabeza un balón que ha rozado el larguero de Ter Stegen. En el descuento ha vuelto el mejor Ter Stegen. Jaume Costa ha rematado a bocajarro y el alemán ha sacado su mano prodigiosa para atajar el balón de manera espectacular y como él lo hacía en sus mejores momentos. Nadie se lo ha creído: el banquillo mallorquín ha flipado y el catalán ha enloquecido.
El Barça empieza el año con una victoria que da mucha energía para empezar con buen pie el 2022. Dejando atrás una mala temporada donde solo se consiguió la Copa del Rey, se fue Messi, se clasificó para Europa League y se acabó fuera de los puestos europeos en la liga, los azulgranas suman tres puntos vitalicios para afrontar lo que queda de temporada. Los de Xavi duermen en Europa y a un punto de entrar en la Champions pese a las bajas por lesión y Covid. Luuk De Jong y Ter Stegen han dado la primera victoria del año al Barça.
Comments