De menos a más
- Llorenç Llop
- 27 ago 2022
- 4 Min. de lectura
Una fatídica primera parte dejó el encuentro visto para sentencia

El FC Barcelona sigue preparando su pretemporada. Hoy, en Portimao, debutará en el torneo Record International Masters Futsal frente al Sporting Club de Portugal. Pese a solamente ser un una competición de preparación, el equipo va a enfrentarse a los dos mejores equipos de Portugal, que, además, fueron sus dos últimas víctimas en la última Champions.
Así mismo, también lo hará el Inter Movistar, que juega esta tarde contra Benfica. Los dos equipos españoles no se enfrentarán entre sí. Al término del torneo, el vencedor será el que haya sumado más puntos. Sea cual sea el resultado, al final de cada encuentro se realizará una tanda de penaltis para determinar quién es el campeón en caso de empate en la clasificación general.
Ficha técnica
Sporting Club: Gonçalo (PS), Guitta (P), Bernardo Paçó, Tomas Paçó, Zicky Té, Hugo Neves, Mendoça, Joao Matos (C), Pauleta, Anton Sokolo, Cavinato, Miguel Angelo, Merlim y Esteban.
FC Barcelona: Àlex Lluch (PS), Miquel Feixas (P), Matheus, Antonio, Dyego, Adolfo, Sergio Lozano (C), Pito, Ferrao, Catela, Sergio González, Ortiz y Marcenio
El partido empezó muy dinámico. El Sporting presionaba muy arriba para dificultar la salida de balón del Barça. Los portugueses salieron agresivos, saliendo a la contra e intentándolo con frecuencia. A los dos minutos de partido, el portero Guita lanzó un pase diagonal para Caminato, que recibió solo y finalizó al primer palo. Gol tempranero local para abrir la lata.
El Barcelona buscaba calmar el partido, mientras que el Sporting quería acelerar el ritmo para seguir amenazando con sus rápidas transiciones. La intensidad tuvo premio, saque de esquina y volea de Pany Varela. Feixas, muy tapado, no consiguió atajar el balón. Los portugueses se distanciaban en el marcador. Ni un minuto después, el capitán azulgrana tiró de galones y lanzó un trallazo que dobló las manos de Guita. Gol de Sergio Lozano para recortar distancias.
La presión del Sporting era incansable. Mendoça robó un balón en el centro del campo y encaró a Feixas en el uno para uno. El portugués superó al guardameta catalán entre las piernas y puso el tercero en el marcador.
El Barça se mostraba menos intenso, esto le estaba pasando factura, sobre todo en los balones divididos en defensa. En el minuto 10, otra vez al contraataque, Esteban recibió, se giró y remató entre las piernas de Feixas. Hoy, ante la ausencia de Dídac Plana por molestias en el aductor, el portero suplente estaba rindiendo muy por debajo de su nivel. Tanto fue así que Velasco le sustituyó y le dio minutos al portero del filial Álex Lluch.
Ni un minuto después, una falta en el medio campo no pitada por el árbitro, dejó dubitativos a los jugadores del Barça, que se quedaron pasivos mientras el conjunto portugués aprovechó para aumentar distancias con el quinto gol. Esta vez fue Esteban quien remató en el segundo palo.
El Barça estaba muy desencajado, no paraba de conceder ocasiones y cada acción se traducía en gol. A falta de 7 minutos para el final de la primera parte, el Sporting sirvió de córner y un rebote de Lozano dejó a Hugo Neves solo para rematar a puerta vacía.
El Barça prácticamente no generaba peligro. Guita estaba interviniendo muy poco y eso se estaba viendo reflejado en el marcador. En el minuto 15, Lozano lo probó hasta en dos ocasiones, pero el guardameta local resolvió de manera formidable.
La diferencia estaba en las áreas. Los portugueses transformaban prácticamente todos sus ataques en gol, mientras que el Barça concedía demasiado en defensa y era muy poco efectivo en las ocasiones ofensivas que lograba.
Penalti a favor del Barça tras una entrada a Pito dentro del área rival. Quedaban 3 minutos cuando el capitán puso el 6 a 2 en el marcador. Segundo gol de Lozano en su cuenta particular.
El Sporting seguía al acecho. Los portugueses no paraban de generar peligro, aunque Álex y la mala puntería local evitaron que la diferencia de goles fuera mayor. Con esto se llegaba a la media parte. Primer periodo desastroso para olvidar.
La segunda parte empezaba con malas noticias. Ferrao no podía seguir jugando tras un golpe en las costillas en la primera parte. El brasileño se sumaba a la lista de lesionados con Coelho y Dídac Plana.
La portería azulgrana volvió a ser de Feixas al inicio del segundo periodo. Todo parecía indicar que Velasco iba a optar por darle diez minutos por parte a cada portero. Miquel Feixas empezó mejor y atajó dos balones de mucho mérito.
El Barça parecía estar más despierto y comenzó a atacar y a ser más duro en defensa. El dinamismo de Dyego se notó a la hora de crear. Las posesiones azulgranas eran mucho más largas y rápidas, al mismo tiempo que se perdían menos balones y se generaban más acciones de peligro.
Sobre el ecuador de la segunda parte, el Barcelona estaba siendo claro dominador del encuentro. Los de Velasco tenían muchas más ideas en ataque y sobre todo más confianza. Eso también hacía que la defensa fuese mucho más rocosa e intensa.
El Barça lo seguía intentando, pero no se encontraba con el gol. Pese a no ser efectivo en ataque, el equipo de la segunda parte no tenía nada que ver con el de la primera. La ambición por marcar estaba causando desespero. Esto, sumado a la mala actuación arbitral para ambos lados, estaba haciendo que el partido se calentara y cogiera una ambiente mucho más hostil.
A falta de cinco minutos, una jugada clásica de pívot entre Pito y Lozano se convirtió en el 6 a 3. El capitán tocó para Pito y este se la devolvió de cara a Sergio para anotar un hat-trick en su cuenta particular.
El Barça siguió mejorando y generando, pero Guita impidió que el conjunto catalán se aproximase al empate. Con esto se llegó al final del encuentro y era hora de los penaltis. La tanda terminó 4 a 3 para los portugueses. Lozano y Pito fallaron sus lanzamientos.
El Barça creció muchísimo en la segunda parte. Maquilló un desastroso primer periodo y, pese a la derrota, dejó una buena imagen de cara a los próximos partidos. Los de Velasco tendrán la oportunidad para seguir mejorando mañana a las 12 horas contra Benfica.
Comments