De más a menos en el derbi catalán entre el Barcelona y el Girona
- Pau Pedraza Sopena
- 10 abr 2023
- 3 Min. de lectura
Los azulgrana no marcan contra el Girona y desaprovechan la oportunidad de ampliar la distancia a puntos con el Real Madrid (0-0)

El Barcelona no aprovecha el pinchazo del Real Madrid contra el Villarreal y no amplía la distancia en la Liga. Los azulgrana pactaron el empate con el Girona en un partido que empezó con las revoluciones al máximo, pero que se fueron disminuyendo al acercarse el tramo final del derbi catalán. Con bajas importantes – Pedri, De Jong, Christensen y Dembélé – y la reciente eliminación en Copa del Rey, el Barça no pudo sumar goles en un lunes de pascua festivo en la Ciudad Condal.
Con la eliminación de la Copa del Rey y con solo la disputa de la Liga, que la ganará el Barça, y con méritos propios, el derbi catalán se presentó como un encuentro para que Xavi Hernández probase nuevas cosas en su pizarra. Ansu Fati volvió a la titularidad para darle minutos y confianza a un jugador que ha estado en el punto de mira durante las últimas semanas por las declaraciones de su padre en directo desde un programa radiofónico deportivo. También saltó al campo Eric García, sustituyendo al lesionado Christensen y sin probarlo en la posición de Busquets, para acompañar a Araujo. Sin embargo y en comparación con el Clásico copero, Xavi apostó por Sergi Roberto en el lugar de Kessié y bajó a Gavi en su posición natural.
El encuentro empezó con energía en ambas partes del campo. La complicidad entre los dos entrenadores se trasladó en el terreno de juego y el Barcelona y Girona dieron espectáculo nada más silbar el inicio del primer tiempo. Apretó el conjunto rojiblanco antes de sumarse el minuto, cuando Tsygankov, de primeras y con la derecha, empalmó un centro desde la derecha en el segundo palo que mandó fuera por poco. Se intercambiaron los papeles en la siguiente jugada, con un despeje de Santi Bueno para evitar el pase de la muerte para Gavi. El partido empezó de maravilla, con idas y llegadas de los dos equipos catalanes. Los azulgrana dieron el primer aviso real antes de sumarse los cinco minutos transcurridos cuando a Lewandowski se le escapó un tiro por encima del larguero tras la pérdida de balón por parte de Borja García.
La intensidad de la primera parte se fue reduciendo y los intentos hacia portería se rebajaron en ambos conjuntos. Los 22 jugadores de campo dieron un espectáculo a todos los aficionados en el Camp Nou, con unos 45 minutos llenos de maravilla, pero sobre todo de mucho ritmo y ocasiones entre los tres palos sin llegar a inaugurar el marcador. El Girona se hizo dueño del balón durante buenos minutos, pero el Barça terminó el primer tiempo con la recuperación de la posesión.
Con pocas ocasiones de los delanteros contra los porteros, el Barcelona y el Girona zanjaron las tablas en el derbi catalán del Camp Nou. Los azulgrana perdieron la oportunidad de ampliar los puntos de la clasificación de la Liga, pero los de Xavi optaron por un empate en el lunes de pascua. El Barça no está en el top-10 de equipos más goleadores de las cinco grandes Ligas (12º), con un Lewandowski desaparecido en las últimas jornadas, pero es de largo el menos goleado: solo 9 tantos en 28 partidos.
Comments