Debut por la puerta grande
- Oriol Alsina Anguís
- 17 sept 2022
- 3 Min. de lectura
Un renovado FC Barcelona solventa una discreta primera parte a base de dos chicharros y vencen al Granadilla (2-0)

Después de semanas de incertidumbre tras la huelga de las árbitras que imposibilitó disputar la primera jornada liguera hoy se jugaba el primer partido de Liga, el primero también de la Liga F profesional. Era día de estrenos. Para empezar el debut como azulgrana de uno de los fichajes bomba del verano, la inglesa Keira Walsh. Vicky López también debutó en partido oficial con el Barça además de romper el récord de precocidad al debutar con tan sólo 16 años 1 mes y 19 días.. Se perdieron el partido por sanción el mister Jonatan Giráldez y Aitana Bonmatí.
Los cánticos del Johan se escucharon desde el primer minuto. El Barça comenzó el encuentro con bastantes imprecisiones en los pases cosa que propició contraataques y algún susto para la portera azulgrana Sandra Paños. Otro susto dio Patri Guijarro cuando en un choque contra Nay Cáceres cayó aturdida pero a los minutos tuvo que ser sustituida por Mariona que salía de lesión. El Granadilla no escatimó sus opciones de asaltar el Johan con una clarísima oportunidad en un mano a mano de Koko Ange en el que Paños detuvo.
En una dudosa falta, la árbitra Loli Martínez señaló cartulina amarilla para Irene Paredes. Al Barça le costó entrar en dinámica de partido. Se notó la falta de competición de hace semanas, la adaptación de los nuevos fichajes y, en consecuencia, la reorganización y cohesión de estas dentro del campo. El público del Johan se fue encendiendo poco a poco con cada decisión de la colegiada, la tarjeta a Irene Paredes fue el punto de partida. La delantera Koko Anga campó a sus anchas y fue la principal amenaza de las tinerfeñas. Además, el Barça no encontró hueco para una buena circulación de balón ni opción de progresar. El Granadilla plantó una muralla defensiva que fue inquebrantable en esta primera mitad. Tras el rechace de una falta, Geyse culminó una jugada en solitario peligrosa que por muy poco Bronze casi sorprendió con un tacón. El Barça no paró de acechar la portería canaria en los últimos compases del partido con un nuevo aviso en forma de cabezazo de Rolfö que paró Cáceres con facilidad.
FC BARCELONA: Sandra Paños; Lucy Bronze, Mapi León, Irene Paredes, Rolfö; Patri Guijarro, Keira Walsh, Vicky López; Graham Hansen, Geyse, Crnogorcevic
UD GRANADILLA TENERIFE: Nay Cáceres, Andrea, Koko Ange, N.Ramos, Sandra, Blanco, Mari Jose, Estella, Silvia Doblado, Pisco, Sara L.
Nada más comenzar la segunda parte, Geyse avisó con un disparo salió desviado. En la primera parte el Granadilla diseñó y plasmó su plan de partido. El Barça se revitalizó a base de córners. Graham Hansen tuvo la más clara en un rebote. El conjunto visitante fue el primero en mover ficha. Walsh comenzó a encontrar su sitio en el esquema azulgrana combinando y mandando pases venenosos al espacio. En una acción caótica llegó el primer gol de la mano de Geyse la nueva killer culer que abría la lata para el 1-0 en el minuto 61’ de partido. Justo después, Marta Torrejón y Oshoala ingresaron al terreno de juego por Vicky López y Crnogorcevic. La autora del primer tanto, Geyse tuvo en sus botas el 2-0 pero falló a bocajarro. Finalmente, el segundo gol llegó en el 68’ con un auténtico trallazo a 30 metros de puerta a obra de Graham Hansen.

En el minuto 72’ se produjo una nueva sustitución en las filas del Barça. Ingrid Engen y Núria Rábano que hoy hacía su debut como futbolista del FC Barcelona entraban por Keira Walsh y Graham Hansen. La recién debutante Núria Rábano dio la sorpresa con un centrochut que se fue envenenando hasta que Cáceres rechazó en última instancia para evitar el 3-0. En los instantes final del partido, el Tenerife no acabó de atreverse a intentar acortar el marcador adverso y tampoco pudo. El Barça dominó de cabo a rabo el partido sin dejar opción en el segundo tiempo a las visitantes. Marta Torrejón se disfrazó de 9 y remató un centro de Núria Rábano que Cáceres detuvo gracias a su gran posicionamiento.
El partido finalizó con un 2-0 que solventa una primera parte gris de un Barça en adaptación y cohesión de las nuevas piezas y con un Granadilla que dio signos de fortaleza frente a todo un FC Barcelona. Como dijo José Ángel Herrera en la rueda de prensa posterior al partido: "Hoy ha sido un día festivo y maravilloso para el fútbol femenino, el Johan ha estado espectacular".
Komentáre