top of page

Derbi épico

El Valencia CF se lleva el derbi valenciano con una victoria "in extremis" frente al Levante UD (4-2)

Una de las imágenes de la temporada. Mestalla presidiendo otro derbi valenciano | Levante UD

Era jornada de derbis y se daba el comienzo con el valenciano entre Valencia y Levante, en un escenario de las grandes ocasiones, Mestalla. El estadio ché se llenó hasta la bandera de valencianistas que quisieron apoyar a sus jugadoras. Era la tercera vez que el Valencia CF abría Mestalla, y en todas justamente para presenciar este derbi valenciano. El encuentro estuvo a la altura de un derbi y más. Dos goles en el 92' y en el 94' de Asun Martínez decidieron el derbi más épico e igualado que se recuerda con muchas alternativas. Actuación más que magnífica de Ainhoa Alguacil que a sus 16 años deslumbró en el verde de Mestalla como ya lo hizo en el Mundial sub-17 que ganó España.


El Levante comenzó mandando en cuánto a juego y ocasiones. Las inmediaciones de Alba Redondo y Tatiana Pinto sembraron el pánico a las chés. Todo parecía indicar que llegaría el gol de las granotas pero no fue así. El Valencia CF se contagió de la energía de su hinchada y le dio la vuelta a la tortilla ocasionando peligro a la portería de Valenzuela. El transcurso de la primera parte fue de toma y daca, un intercambio de golpes del que salieron victoriosas el Valencia CF.

 

VALENCIA CF: Salon; Beltrán, María Molina, Marta Carro, Kerlly, Anna Torrodà, Ainhoa Alguacil, Fiamma, Portales, Asun Martínez, Anita Marcos


LEVANTE UD: María Valenzuela; Mendoza, María Méndez, Paula Fernández, Ramírez, Andonova, Alba Redondo, Tatiana Pinto, Leire Baños, Calligaris, Paula

 

El ritmo fue frenético a falta de 5 minutos del descanso. En un contraataque, Asun Martínez se sacó un zurdazo raso que permitió abrir la lata a las valencianistas. El empuje del Valencia y su gente no acabó aquí. A sus 16 años, Ainhoa Alguacil fue una de las sensaciones del Mundial Sub-17 y lo está siendo esta campaña. La joven futbolista del Valencia dejó un detalle de magia y calidad con un taconazo que asistió a Anita Marcos para poner el 2-0 para las chés antes del descanso.


Al arranque del segundo tiempo, se percibió un Levante diferente y dispuesto a imponer su ley en Mestalla. Las granotas acortaron diferencias con el 2-1. Apareció la de siempre, la referencia demostrando una vez su gran estado de forma. Alba Redondo anotó el gol del Levante que permitía soñar. El transcurso del partido denotó nerviosismo por ambos equipos y la tónica del juego fue un correcalles. El Valencia se encerró más para conservar una más que valiosa victoria y el Levante para salvar puntos ante su eterno rival.

El desenlace fue en forma de remontada y por lo tanto de igualada con el 2-2. Tatiana Pinto completó el pase de la muerte de Andonova y dar un punto a las granotas. El tramo final fue de auténtica locura. El empate estaba casi cantado pero cuando había espectadores que se marchaban para casa el Valencia CF anotó el tercero en el minuto 92’. Mestalla vivió un momento para la historia ganando in extremis al eterno rival con el 3-2 de Asun Martínez. El Valencia resurgió de la nada y además hurgó en la herida del Levante. En otra transición ofensiva se cocinó el 4-2 de la sentencia firma nuevamente de Asun Martínez y a la vez su hat-trick.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page