Derrota pero líder
- Marc Fontanet Aguilera
- 1 abr 2022
- 3 Min. de lectura
Los azulgranas, que han dominado durante gran parte del partido, caen derrotados en el Pireo pero se mantienen líderes en Europa

El equipo de Saras visitaba a unas de las canchas más historias y míticas de Europa. El Pireo estaba preparado para recibir a un Barcelona líder en Europea y que este partido no le suponía ninguna variación en cuanto a clasificación. Por otro lado, teníamos a un Olympiacos que está encajando una muy buena temporada y que, junto a los miles de aficionados, buscarían la decimooctava victoria en Europa.
Los azulgranas empezaban el partido con un quinteto que contaba con la presencia del canterano Caicedo, que volvía a mostrarse en Euroliga después de demostrar su capacidad física y ofensiva en el Palau ante Fenerbache. Los visitantes empezaba el cuarto dominando físicamente, pero sin tiros exteriores, desmarcándose de la línea ofensiva habitual de la temporada. Sanli volvía a la titularidad y su primer cuarto permitió ver el buen nivel con el que regresaba el jugador. Caicedo también deslumbraba y el Barcelona parecía dominar sin oposición. Fue a finales del cuarto cuando dejaron que los locales, liderados por Tyler Dorsey, se acercaran en el marcador que mostraba el 19-13, con el que se terminarían los primeros diez minutos de partido.
Empezaba el cuarto con dominio azulgrana que, con dos buenas acciones ofensivas de Smits y Hayes-Davis, conseguían establecer una pequeña brecha en el marcador. Ahora bien, Hassan Martin consiguió reducir la desventaja a 4 y provocar el tiempo muerto de Saras. Seguía desconcertando el poco uso del perímetro por parte de los Barcelonistas. Era Alex Abrines quien mantenía el buen porcentaje de los visitantes en tiros de tres. Olympiacos acechaba en el marcador, pero no conseguía igualar a los azulgranas. Sanli seguía siendo el mejor del Barça. Dorsey ejercia de referente ofensivo del Olympiacos, y consiguió poner a su equipo a solo 2 puntos a falta de un minuto para acabar el cuarto. Aun así, con un triple de Calathes des de casi medio campo, el Barcelona se iría al descanso ganando de 7 puntos.
Como decía Sanli a la media parte, el Barcelona necesitaba un plus más en su defensa para poder conseguir la ventaja que pudiera sentenciar el partido. Entraba Laprovittola por primera vez en el partido para intentar culminar un buen inició de tercer cuarto, pero la primera canasta fue un triple para los locales. Aun así, el ritmo y protagonismo seria de los azulgranas. El talento ofensivo de los de Saras hacía que Olympiacos estuviera un paso por detrás durante todo el cuarto. Mirotic lideraba y el joven Caicedo, al igual que Sanli, seguían sumando minutos. Pero unas malas acciones ofensivas de los visitantes y con Vezenkov apareciendo en el partido, Olympiacos se aceraba en el marcador y el Pireo subía el nivel de decibelios al ver que la victoria ya no estaba tan lejos. De hecho, por primera vez en el partido, los locales se ponían por delante en el marcador. El cuarto terminó con un gran triple de Mckissic que ponía a su equipo con un +3 en el marcador.
Empezaba el último cuarto y el Barça, que no se jugaba nada en clasificación, culminaba dos buenas acciones ofensivas para ponerse por delante en el marcador y demostrar que querían volver a casa con una victoria. El cuarto continuaba con muchas imprecisiones de ambos equipos y desacierto ofensivo, y los barcelonistas parecían haber bajado el nivel de intensidad defensiva. El cuarto se jugaba atrás, y el marcador casi no se movía; empate a falta de 4 minutos de partido. Pasaron los minutos y las alternancias en el marcador hacían acto de presencia. La igualdad reinaba en el partido a falta de dos minutos para el final. Un triple de Walkup y una canasta del exbarcelonista Papanikolaou, ponían el 69 a 63 en el marcador. Finalmente, el partido se decantó para los locales que ganaron por 71 a 66 con unos buenos últimos 12 minutos del partido que les permitieron a Olympiacos poder celebrar victoria junto a su afición. Los mejores del partido fueron Mckissic con 20 puntos y Vezenkov con 13 por parte de los locales, y Sanli con 13 y Mirotic con 11 por parte de los azulgranas.
Comments