Derrota y adiós a la lucha por la Liga
- Pau Pedraza Sopena
- 18 abr 2022
- 2 Min. de lectura
El Barça cae derrotado por 0-1 ante el Cádiz en un partido donde la Grada de Animación no ha estado presente en el estadio y la lucha por el título de la Liga se acaba aquí

Después de la eliminación en Europa League y la “invasión” de los aficionados alemanes en las gradas del Camp Nou, el Barça recibió al Cádiz en lunes de Pascua en Cataluña. Los de Sergio González, en la lucha para no entrar en los puestos de descenso a segunda división, viajaron a Barcelona para intentar rascar algún punto al equipo de Xavi, los cuales están pendientes del eterno rival para poder robarles el primer puesto y alzarse con el título de liga.
Tras la pésima gestión de algunos socios y del club, la Gradada de Animación del Camp Nou se manifestó no asistiendo al estadio en el partido contra los andaluces. Y el ambiente que estamos acostumbrados a vivir y oír se ha notado. Sin la voz líder de los cánticos más emblemáticos del Barça, los aficionados presentes cogieron esta responsabilidad y animaron a sus jugadores.
Alineaciones FC Barcelona - Cádiz CF
Barça: Ter Stegen; Dest, Eric García, Clément Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Memphis y Ferran Torres.
Cádiz: Ledesma, Parra, Luis Hernández, Fali, Espino, Sánchez, Jonsson, José Mari, Alex, Sobrino y Lucas.
Con los cánticos mezclados, la primera parte empezó. En los primeros 45 minutos, el conjunto azulgrana no destacó como lo hace en algunos partidos. En esta, los culés mandaron en la posesión, aguantando el balón en todo momento y sin darle respiro a los gaditanos. Los de Xavi, todo y mandar con el esférico, no generaron mucho peligro entre los tres palos. La banda favorita fue la de Dembélé, donde el francés mostró sus habilidades con el cuero en algunos momentos del encuentro, generando alegría entre los niños y niñas del Camp Nou.
En los primeros 45’, el Cádiz solo tuvo una clara ocasión de gol, cuando en el 27’ Lucas Pérez se encontró solo ante Ter Stegen y la envió fuera de la portería. En el segundo tiempo, el Barça no ha mostrado su juego, ha jugado muy dormido. La defensa blanda ha hecho que el Cádiz se adelantara en el 47’. Lucas Pérez, después de que Sobrino chutara dos veces seguidas y que el alemán las aturara, cogió el rebote y anotó el único tanto de la noche desde el área pequeña. Y con este gol, el partido se fue a pique.

Las perdidas constantes de los visitantes y los paradones del portero gaditano, J. Ledesma, demostraron que, a veces, los equipos más pequeños pueden hacerte mucho daño. Con esta derrota, después de 15 encuentros sin perder en la competición española, el Barça dice adiós a esta lucha tan esperada para todo el barcelonismo. Ni la entrada de Luuk De Jong ni el buen partido de Dembélé hicieron posible la remontada azulgrana a la épica, como en algunos encuentros se ha podido ver. El Barça termina aquí su aventura en la Liga, donde no podía fallar y falló. El parón de selecciones hizo mucho daño al conjunto catalán que, si no se hubiese dado, quizá este desenlace hubiese sido otro.
Comments