Desastre culé
- Pau Pedraza Sopena
- 6 nov 2021
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona empata 3-3 contra el Celta en un partido donde los culés no han jugado a nada en la segunda parte y el arbitraje ha sido polémico

El Celta ha remontado al Barça. De un 0-3 a un 3-3. Antes, esto sucedía en Champions, cuando la Roma o el Liverpool te humillaban con una remontada épica en el partido de vuelta de las fases eliminatorias. Pero ahora también sucede en la liga y lo hace el Celta. Hoy se han enfrentado el peor equipo local y el peor equipo visitante. Y como no podía ser de otra forma, ni uno ha ganado ni uno ha perdido: han empatado para seguir con esos títulos.
Después del fichaje oficial de Xavi como nuevo entrenador del club, Barjuán ha decidido salir a por todas para marchar del primer equipo con la cabeza bien alta, sin embargo no ha podido ser así. Aun de esta manera, el encuentro ha empezado con buen pie para los culés. Ansu, tan solo cinco minutos de sonar el pitido inicial, ha puesto el 1-0 para ganar. El 10 del Barça ha regateado a Hugo Mallo dentro del área y ha puesto el esférico en el palo largo sin mirar donde podía ir, con toda la intuición del mundo. Un auténtico golazo. El conjunto catalán se lo ha empezado a creer y en el 18 ha venido el segundo de la mano de Busquets. El mediocampista ha controlado la pelota hasta el medio del área y desde fuera la ha colocado en el palo derecho y bien ajustada para que Dituro no llegase. Lo nunca visto, el capitán del Barça marcando un gol.
Alineaciones Celta de Vigo - FC Barcelona
Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Galán; Tapia, Denis Suárez, Solari; Nolito, Iago Aspas y Galhardo.
FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric, Lenglet, Jordi Alba; Nico, Busquets, De Jong; Gavi, Memphis y Ansu Fati.
Antes de concurrir al final de la primera parte, Memphis ha marcado el gol definitivo para los visitantes. Pero no ha acabado ahí. En el 44, Ansu ha tenido que ser sustituido por lesión. La joven promesa ha forzado la máquina corriendo detrás de un balón y al acabar la carrera se ha tenido que tirar al suelo por qué no ha podido seguir más.
La segunda parte ha sido la peor en muchos tiempos, tanto en el arbitraje como en el juego del Barça. Tan solo empezar, en el 50 se ha anulado un gol de Galhardo por fuera de juego. Aunque no ha valido, un chute para Ter Stegen, un chute dentro de la portería. Ha empezado a mancar. El Celta se lo ha creído y dos minutos más tarde ha empezado a marcar. Galán ha chutado a las manos del alemán, que este ha puesto manos de mantequilla y se le ha escapado el balón, ha recogido el rechace Aspas y lo ha mandado al fondo de la red.
Otro gol anulado para los gallegos en el 70. Manos de Nolito bien pitadas. Pero el balón, otra vez, ha entrado. Y ha vuelto a pasar como en el primer anulado. Cuatro minutos después, Nolito ha puesto el 2-3. La nula intensidad de Riqui Puig ha hecho que Cervi centre el esférico y que el andaluz remate de cabeza.

El partido se ha puesto muy intenso. El colegiado Hernández Hernández ha empezado con su recital de amarillas para el conjunto azulgrana. Y ha llegado el descuento. El árbitro ha decidido añadir 5 minutos. El Celta ha empezado a presionar y el Barça a recibir amarillas. En el 95, transcurrido ya el tiempo añadido, el colegiado ha decidido añadir un minuto más. Nadie ha sabido el por qué. De Jong, al final del partido, ha declarado a los micrófonos de Movistar que solo se ha perdido tiempo en un saque de banda y han sido tres segundos. Aun así, el colegiado ha hecho que el Celta marcase el gol del empate. Le ha caído el balón tras el enésimo en el área y se ha sacado un zurdazo imposible para Ter Stegen.
Los culés se han caído al suelo. No se lo han creído. Un partido que ha faltado intensidad y personalidad durante la segunda parte ha hecho que el Barça empatara contra un Celta que ha sabido remontarles. El colegiado no ha jugado su papel en el encuentro y, como en casi todos los partidos de todos los equipos, vuelve a estar en el punto de mira su actuación. Y añadir las lesiones de tres de los jugadores que estaban en buena forma.
Ahora parón de selecciones. Después vuelve Xavi como nuevo entrenador del Barça. Eso sí, sin Ansu, Nico ni Eric que están lesionados. Sumándoles los que ya estaban fuera de la lista por problemas médicos. El catalán intentará dar una alegría y empezar con buen pie frente el Espanyol, un auténtico derbi.
Komentarze