El arte de las fintas
- Josep Cabedo
- 27 oct 2022
- 2 Min. de lectura
El Barça gana al Aalborg danés 33 a 39, reafirma el liderato y se rehace del batacazo de la Super Globe

Los aficionados del Sparekassen Danmark Arena descubrieron lo que es el arte del engaño en el maravilloso mundo llamado balonmano. Una finta puede decidir un partido, un campeonato, una medalla… Quien sabe fintar, sabe ganar.
En Dinamarca hay un rey experto en volver locos a sus rivales con sus recursos en ataque, el soberano de la cinta blanca, Mikkel Hansen. El veterano jugador danés hizo saltar en dos ocasiones a los defensas del Barça, a dos grandes especialistas: el brasileño Thiagus Petrus y el francés Ludovic Fábregas. Dos torres en medio de un camino, que forman un muro.
Cuando está en el aire tendría que hacer llegar el balón a la red, pero decide volver a poner los pies sobre la pista con un bote previo para no cometer pasos. Mientras él baja, los defensores aún están subiendo. Solo le queda el uno contra uno ante el portero, y este, también sorprendido, es fácil de superar. Y no lo hizo una vez, sino dos. Las dos acciones acabaron en gol, sus únicos dos tantos en el partido.

Todo rey tiene sucesor. El príncipe que lo va a relevar, no es danés, es parisino. El 10 del Barça, Dika Mem quiso demostrar que está a la altura. Su primer tanto llegó gracias a engañar a sus rivales y lanzar con todo el espacio del mundo. Como todo 10, tiene magia. Incluso se atrevió con las fintas con la mirada, un poco como hacían Laudrup o Ronaldinho.
Los dos equipos, al filo del descanso, estaban igualados en fintas y también en el luminoso. Los árbitros croatas señalaban el camino hacia los vestuarios con un empate a 19 en el marcador.
En los segundos treinta minutos hubo una gran diferencia, la cantidad de fintas que salieron bien. El Barça estuvo más acertado que el Aalborg. En el segundo tiempo el príncipe superó al rey. El aprendiz jugó con sus defensores, no solo en el aire, sino también con los dos pies en el suelo, haciendo ver que va a hacer un pase y finalmente chuta, o al revés.
Por otro lado, los daneses no fueron capaces de engañar a los zagueros azulgranas. Ni Mikkel Hansen supo cómo hacerlo. Lo intentó, pero no pudo. Dejó de hacer fintas y empezó a jugar a lo “convencional”. Pero así tampoco consiguió superar al guardameta azulgrana, Emil Nielssen, que consiguió atajar un lanzamiento a contrapié; o sea, haciéndole al rey una finta en su movimiento.
La espesura de los daneses y la efectividad del Barça llevó a que la victoria se fuese hacia Barcelona. Los de Antonio Carlos Ortega ganaron el partido 33 a 39 y siguen líderes sin conceder un solo punto.
Ficha técnica
Alineaciones Aalborg Handbold - FC Barcelona
Aalborg Handbold: Gade, Bjorsen, Sandell, Nielsen, Møllgaard, Claar, Pálmarsson, Barthold
FC Barcelona: Gonzalo, Wanne, N’guessan, Cindric, Mem, Aleix, Fábregas
Parciales
4-4, 6-7, 10-8, 12-12, 15-15, 19-19 (Descanso), 23-22, 26-27, 27-28, 29-32, 30-36, 33-39 (Final)
Comentarios