top of page

El Barcelona más líder

Los azulgrana suman otros tres puntos en un partido donde el gol de Pedri les ha servido para agrandar la diferencia con el Madrid en Liga

Pedri celebrando el gol con Gavi y Lewandowski | FC Barcelona
Pedri celebrando el gol con Gavi y Lewandowski | FC Barcelona

El Barcelona baila a las órdenes de Pedri. El conjunto catalán aterrizó en Villarreal a ocho puntos del Real Madrid, segundo en Liga, y viajó hacia la aldea para aumentar la distancia en el marcador. Los azulgrana aprovecharon el vuelo del eterno rival hacia Marruecos para alzarse con el Mundial de Clubes para sumar otros tres puntos y seguir en la lucha por la competición nacional.


Con la baja de Busquets, Xavi Hernández tuvo que apostar por Kessié. El técnico catalán no renunció al planteamiento que lleva haciendo desde hace partidos y siguió apostando por los cuatro centrocampistas. Dar el protagonismo a los del centro del campo es lo que a Xavi le gusta. Si pudiera, jugaría con once medios.


Pepe Reina no tardó en recoger la pelota del fondo de la red. Fue Pedri quien hizo que el guardameta español tuviese que ir a por el esférico en los primeros 18 minutos del encuentro tras abrir el marcador. Los defensores de Xavi subieron la línea defensiva para generar presión y funcionó. Koundé le robó a Baena en zona ofensiva, la recogió Gavi para De Jong y este le envió a Raphinha. El brasileño, por dentro, la pasó a Pedri para que el canario la enviase a Lewandowski. El polaco le devolvió el balón y Pedri, con la derecha y cruzado, anotó el primer tanto de la noche.


El Barcelona siguió intentándolo, pero el Villarreal no lanzó la toalla. Tras el gol azulgrana, el submarino amarillo respondió al instante con un disparo de Morales que no consiguió ver portería. Presionaron los de Setién, que no pararon hasta que el árbitro silbó el final de la primera parte. Un error clamoroso de Pedri para atrás dejó a Morales solo ante Ter Stegen que envió el esférico al lateral de la madera y no pudo empatar el partido.


El equipo catalán alzó líneas para seguir atacando y el Villarreal no paró de defender y correr los contraataques para generar peligro. Al saberse los cuatro minutos de añadido en el Estadio de la Cerámica, los groguets vieron como el colegiado les anulaba un gol. Recibió Yeremy Pino de espaldas a la portería, en la frontal, adelantado, y se la dejó a Samu Chukwueze, que batió a Ter Stegen con un disparo cruzado. No valió finalmente el tanto por fuera de juego.


Los azulgrana siguen sumando victorias. Les da igual el rival que tengan enfrente, no temen a nadie y van a hacer daño. El Barcelona sigue sin conocer la derrota desde el partido perdido contra el Madrid en el Bernabéu y Ter Stegen vuelve a acabar un partido sin recibir ni un gol. Ya son dieciséis porterías a cero en 21 encuentros. Los de Xavi quieren ganar la Liga y no se bajan de esa carrera para alzarse con el último título que ganó Valverde con el Barcelona.

Opmerkingen


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page