top of page

El Barcelona no es invencible

El Bilal Touré rompe la racha de Ter Stegen con 17 porterías a cero y la del Barcelona, que no perdía desde la derrota en el Bernabéu

Araujo tras un golpeo a portería | FC Barcelona
Araujo tras un golpeo a portería | FC Barcelona

El Barcelona no es invencible. Tras 14 jornadas sin conocer la derrota, los jugadores de Xavi Hernández han vuelto a perder tres puntos. Tuvieron la oportunidad de oro para marcar aún más la distancia con el segundo clasificado después del empate del Real Madrid contra el Atlético de Madrid, pero el Almería no les dejó. El Bilal Touré rompió el récord de Ter Stegen, sumándole un gol en contra a los siete que llevaba encajados.


Xavi aterrizó en el estadio de los Juegos Mediterráneos de la ciudad de Almería con la mentalidad puesta en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid. El técnico catalán dejó apartado a su once de gala y alineó a jugadores que tenían menos minutos para darle descanso a los que jugarán el jueves en el Bernabéu. El eje defensivo tuvo un lavado de imagen al completo, donde solo sobrevivió Christensen. Eric García acompañó al danés y Jordi Alba y Sergi Roberto compactaron la defensa en los laterales. Con la baja de Pedri, Kessié volvió a tomar el rol del canario y jugó al lado de Busquets y De Jong. Para liderar la ofensiva azulgrana, Xavi apostó por Ferran Torres para darle descanso a Raphinha, Gavi de falso extremo y Lewandowski buscando los goles.


El Barcelona empezó apagado. El conjunto catalán no supo encontrar los pies del polaco, que lleva menos goles de lo habitual en los últimos encuentros. El Almería de Rubi, fuerte en defensa y casi invicto en casa, planteó un 2vs2 con los centrales azulgrana para sacarles el balón. El Barça se encontró y empezó a jugar a su juego hasta que los andaluces dieron el golpe sobre la mesa.


El partido no había llegado a la media hora cuando El Bilal Touré rompió el récord de goles en contra de Ter Stegen. Ely mandó un balón en largo al delantero centro, se la pasó a Luis Suárez y este le devolvió la pared con un pase picado por encima de Christensen. Llegó solo al área y superó con un trallazo al guardameta alemán enviando la pelota al larguero para acabar con las 17 porterías a cero del portero del Barcelona. Tarde o temprano un jugador iba a acabar con el trabajo bajo palos de Ter Stegen, que aterrizó a Almería con siete goles en contra de 23 partidos jugados. Un tanto que vino en el despertar de los azulgrana y que los hundió para irse a la media parte liderando en el marcador.


Xavi optó con Raphinha para buscar más el gol, pero no les sirvió. El Barcelona buscó en los centros su única arma para intentar empatar el encuentro. El árbitro decidió jugar a sacar amarillas por la mínima protesta posible. Los azulgrana acabaron sin poder decir nada y con el miedo de ser amonestados por el colegiado. De las tres amarillas, la de Gavi supuso la sanción contra el Valencia en el partido de Liga. Y sin Pedri, aún lesionado.


La entrada de Araujo cambió el guion del encuentro. El uruguayo se lo dejó todo sobre el terreno de juego y fue el protagonista de diversas ocasiones cara a portería. La intensidad fue incrementando al llegar a los últimos minutos del enfrentamiento. Lewandowski, sin marcar, tuvo su oportunidad. Al igual que el Almería, que en el último segundo del partido Embarba se plantó solo ante Ter Stegen y falló el 2-0.


El Barcelona ya no puede presumir del título de la invencibilidad. El Almería, que se lo jugaba todo para salir de la zona de descenso, hizo mejor partido que los azulgrana, se lo creyeron y lucharon para llevarse los tres puntos. Los de Xavi, con el empate del Real Madrid ante el Atlético de Madrid, pudieron alargar la distancia en la Liga, pero pasaron de unos hipotéticos diez puntos de diferencia a los siete. El Bilal Touré rompe la racha de porterías a cero de Ter Stegen y de victorias del Barcelona, que no perdían desde el Bernabéu.

Opmerkingen


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page