El Barcelona se duerme en Getafe
- Pau Pedraza Sopena
- 16 abr 2023
- 3 Min. de lectura
Los azulgrana no encuentran el gol en el Coliseum Alfonso Pérez y pierden dos puntos para cumplir el objetivo de ganar la Liga (0-0)

El Barcelona se piensa que ya tienen la Liga ganada. Y matemáticamente no es así. Los azulgrana salieron desenchufados y dormidos contra el Getafe. Delante de un Coliseum a reventar, el conjunto catalán no salió a morder y perdió dos puntos en la competición nacional. Ahora, con este empate, el segundo consecutivo en esta temporada – el otro fue en el Camp Nou contra el Girona –, el Barça no sigue tan lejos del segundo en la clasificación, el Real Madrid. A once.
Xavi Hernández optó con una alineación para despistar al Getafe. Sacó a dos laterales izquierdos, Balde y Jordi Alba, pero solo hubo una posición en el campo. El trabajo durante toda la temporada y la falta de efectividad de los delanteros hicieron que el equipo técnico apostara por el del Hospitalet arriba en lugar de Ferran Torres o Ansu Fati. Una vez empezado el encuentro, se vio como Balde se adelantó al extremo.
En el otro lado, fue Sergi Roberto quien salió del primer minuto para cubrir ese lateral. Kessié y Gavi acompañaron al pivote Busquets. Arriba, el de Terrassa no dudó en sacar a su goleador polaco, Lewandowski, quien ha perdido efectividad entre los tres palos tras la vuelta del Mundial, y a Raphinha.
El Barcelona no empezó del todo bien. En el primer minuto del partido, Gavi vio la amarilla en una jugada de disputa del balón como las que se dan en muchos duelos. Una acción que el colegiado optó por sancionar y perjudicó a la agresividad del centrocampista andaluz, que se vio impedido de usar esa personalidad que tanto le caracteriza.
El Getafe saltó al terreno del campo con fuerza, con ganas de sacarle los puntos al primero de la clasificación. Tanta fue la agresividad del equipo de la capital que Sergi Roberto, en una acción de mala suerte, se lesionó. El lateral canterano del Barça se tocó la parte posterior del muslo izquierdo tras un mal gesto al poner la pierna sobre el césped para defender el balón. La lesión dio paso a Eric García, que saltó al campo como lateral izquierdo sorprendiendo a Koundé, acostumbrado con jugar en esa posición. Más adelante, el francés se intercambió el sitio con Eric.
Las acciones fueron justas. Los azulgrana no llegaron mucho a portería. El delantero estrella, pichichi en Liga, estuvo desaparecido. Las estadísticas son mucho peores tras su regreso del Mundial de Qatar. El que tampoco tuvo la tarde fue Raphinha, que en una jugada ensayada con Ter Stegen desaprovechó una oportunidad de oro. Tras un pase en profundidad, el brasileño cogió el esférico y se encaró con el portero para enviarlo al palo. El rebote le llegó a Balde, que, con el guardameta medio levantándose, también lanzó la pelota a la madera.
El encuentro no tuvo mucho más. Xavi apostó por Pablo Torre a las últimas. El técnico sacó al canterano a falta de cinco minutos para finalizar el duelo, un jugador que el de Terrassa lo considera como el mejor a balón parado.
El Barcelona pierde dos puntos importantes para acercarse al objetivo marcado a principio de temporada, el de ganar la Liga. Los azulgrana tendrán que esperar una jornada más para aproximarse a dicho resultado y poder levantar esa Liga tan esperada.
Comments