El Barça aplasta.
- Josep Cabedo
- 20 mar 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 21 mar 2022
Un Barça muy enchufado apagó la luz del Gran Canaria.

Hoy el Palau Blaugrana acogía el duelo entre el Fútbol Club Barcelona y el Gran Canaria, partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa. Los dos equipos llegaban con una buena racha. Habían ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados en la competición estatal.
El conjunto azulgrana se presentaba al partido con las bajas de Oriola, Higgins y el fichaje de esta temporada Sanli. El enfrentamiento era clave para el Barça, ya que si se alzaban con la victoria consolidarían la primera posición con dos partidos menos que el segundo, el Real Madrid.
Antes de empezar el partido se hizo un pequeño homenaje a un jugador del Gran Canaria con pasado culer. Estamos hablando de Artem Pustovyi. Oriola le entregó una camiseta como agradecimiento por su etapa en la entidad y honrando su trabajo y profesionalidad. También se rindió homenaje a Antonio Novoa, el primer presidente de la ACB, que murió la pasada noche.
Alienaciones FCBarcelona - Gran Canaria
FC Barcelona: Calathes, Laprovittola, Exum, Mirotic, Smits
Gran Canaria: Albicy, Brussino, Ennis, Stevic, Pustovyi
El Barça salió de los vestuarios a por todas, sin concesiones. En tan solo unos pocos minutos, Smits anotó nueve puntos seguidos para coger una buena ventaja que ya no iban a soltar. El técnico canario pidió un tiempo muerto en el minuto 6 para ver si podía ayudar a su equipo a recortar distancia en el marcador. Tras un primer cuarto sensacional de Mirotic, con trece puntos, y los nueve de Smits, el parcial tras los primeros 10 minutos de juego era de veintiocho a dieciséis.
El segundo cuarto parecía una réplica del primero. El equipo de Saras salió a morder y en poco más de dos minutos puso una diferencia de veinte puntos en el luminoso. Un impresionante Abrines, que está volviendo muy bien después de su lesión, encestó tres tiples para encarrilar el partido. Pasados seis minutos los culers ganaban de treinta puntos, diferencia que no perdieron e incluso aumentaron hasta poner el sesenta y uno a veintiocho que marcaba el camino a los vestuarios.
El Barça fue capaz de aprovechar la mayoría de sus ataques y arrollar a sus rivales. Por otro lado, el conjunto canario no supo encontrar la fórmula para parar a los azulgranas y para carburar su ataque. Mirotic, con quince puntos y Abrines y Smits, con nueve, lideran la anotación local.

Abrines, Abrines y más Abrines. El balear fue el encargado de anotar los primeros ocho puntos del Barça en el inicio de la segunda parte. La tónica del partido, al principio, seguía siendo la misma; los azulgranas dominaban y los canarios remaban a contracorriente para maquillar el marcador desfavorable. El Barça empezó a bajar la intensidad conforme iban pasando los minutos. Este hecho generó una mala defensa del equipo de Saras, que concedió veintisiete puntos.
Los últimos diez minutos fueron de puro trámite. El partido ya no tenía emoción; el Barça se veía ganador, y por ende el Gran Canario se veía como perdedor. La única ambición que tenían los de Saras era llegar a los cien puntos. Los colegiados señalaron el final del encuentro y el luminoso reflejaba un noventa y ocho a ochenta.
Fue un partido donde los menos habituales jugaron más minutos para dar descanso a los que normalmente están una mayor cantidad de tiempo en la pista. El máximo anotador, veinte puntos, y MVP de la tarde fue Alex Abrines. Destacar también la actuación de Hayes-Davies, trece puntos, y la de Smits, que acabó con nueve puntos.
Comments