top of page

El Barça aplasta a ElPozo y pone rumbo a la final

El conjunto azulgrana no dio tregua a un exánime Pozo que no logró competirle de tú a tú al favorito de la competición


Los jugadores del Barça celebrando un gol |FC Barcelona

Alzira acoge este fin de semana la Supercopa de España de Fútbol Sala 2023 con el formato ya habitual de Final Four. El pistoletazo de salida fue el encuentro entre Movistar Inter FS y BeSoccer CD UMA Antequera, que se llevaron los de Pato en la tanda de penaltis.


La segunda semifinal la disputaban ElPozo Murcia Costa Cálida y el FC Barcelona. Los de Velasco llegaban a este partido como favoritos, y es que tras la debacle en Champions, los azulgranas no han concedido ningún punto. Pito y Antonio vuelven de la lesión para disputar el torneo, aunque Matheus es baja y pasará por enfermería junto a su compatriota Ferrao.


Alineaciones ElPozo Murcia - FC Barcelona
 

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo (pt), Molina (ps), F. Valerio (c), Gadeia, Marcel, Rafa Santos, Darío, Alberto García, Taffy, Mario Cárceles, Ricardo, Javi Martínez, Leo Santana y Taynan


FC Barcelona: Dídac (pt), Miquel Feixas (ps), Àlex Lluc (ps), André Coelho, Sergio Lozano (c), Marcenio, Pito, Dyego, Puigvert, Ortiz, Adolfo, Antonio, Catela y Sergio González

 

Primera parte


El Barça empezaba disparando para meter el miedo en el cuerpo del rival. Hasta cuatro chutes en un minuto y medio, los azulgranas arrancaban con todo. Y el que avisa no es traidor, a los dos minutos de encuentro una salida de presión mediante Dídac terminó con el primer gol de Marcenio. El brasileño se quedó solo en banda derecha y remató al primer toque ante la salida de Juanjo.


Ni un minuto pasó cuando Pito puso el segundo en el marcador. Saque de esquina que el brasileño recibió en el punto de doble penalti para amagar el disparo con la pierna izquierda y culminar con un chut con la diestra. ElPozo empezó demasiado dormido en defensa y, por el momento, lo estaba pagando.


Los de Velasco seguían con el pie en el acelerador intentando ampliar la goleada. Cada jugada que se iniciaba terminaba con un disparo peligroso, los murcianos tenían que ponerle remedio a esta situación. La herida se hizo más grande en pies de Sergio González, Dyego aprovechó una relajación de Taynan cerca de su área para asistir al segundo palo al ala catalán. Tres a cero a los siete minutos de partido.


Justo en el ecuador de la primera parte, dos jugadores de ElPozo no se entendieron y eso propició otra pérdida de balón. Lozano sacó la varita mágica para tirarle un caño a Gadeia y finalizar a puerta con un ligero desvío del defensa murciano. Cuatro a cero, recital azulgrana en Alzira.


Javi Rodríguez decidió intentar cambiar la dinámica del partido sacando el portero jugador a falta de siete minutos para el descanso. Los de Murcia querían quitarle el balón al Barça y recortar la distancia en el marcador antes de desfilar hacia los vestuarios. El juego de cinco iba mejorando con el paso de los minutos, pero la puntería brillaba por su ausencia.


Cuando mejor estaba ElPozo, Dídac lanzó un balón largo para Pito y este la cruzó a la media vuelta para endosar la manita antes del descanso. Los de Velasco estaban imparables y, sorprendentemente, muy efectivos. Del otro lado, los de Rodríguez arrancaron muy mal el partido y eso les estaba costando la vida. Cinco a cero en el marcador y el Barça con pie y medio en la final a falta de veinte minutos por disputar.


Segunda parte


Con nada que perder, el equipo murciano saltó a la pista con el portero jugador desde el minuto uno del segundo tiempo. En una posesión larga, ElPozo logró desajustar la defensa culé y reducir la distancia en el marcador. Gol tempranero y psicológico de Rafa Santos.


En el minuto cinco, Dyego consiguió cortar un ataque murciano para disparar desde su área a portería vacía. El brasileño transformó el sexto gol azulgrana y volvió a ensanchar la ventaja. El Barça estaba planteando una defensa rocosa ante las largas posesiones del portero jugador.


Marcenio replicó el gol anterior de Dyego y desde su campo remató a puerta vacía con un gran disparo lejano. ElPozo veía como la situación se le complicaba ya en exceso aunque seguía intentándolo con el juego de cinco. Velasco por su lado, decidió darle descanso a sus piezas clave para la final de mañana e ingresó al campo el futbolista del filial Puigvert, que poco a poco va sumando minutos en competiciones importantes.


Un desajuste defensivo y una buena triangulación murciana terminó con el segundo gol del equipo. Dos a siete a falta de cinco minutos para el final. Con esto y poco más se llegaba al final del encuentro. El Barça arrasó en Alzira y se disputará el título mañana frente al Movistar Inter FS el domingo a las 19:30 h.





Comentarios


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page