El Barça Atlètic consigue algo más que una victoria
- Sergi Vélez
- 15 abr 2023
- 2 Min. de lectura
El equipo de Rafa Márquez logró llevarse los tres puntos, en uno de sus mejores partidos de la temporada (3-0). Carbonell, Roberto y Tenas fueron determinantes para lograrlo

Roberto celebrando uno de los goles || Foto vía Twitter Barça Atlètic
Un fin de semana más, los de Rafa Márquez afrontaban un partido decisivo para meterse en la lucha por el Play-off de ascenso a Segunda División. Esta vez contra un rival directo como la SD Logroñés, que se situaba, en la previa, a tres puntos de los azulgrana en séptima posición. La afición local se hizo notar a sabiendas de la trascendencia de sumar los tres puntos.
Los de Raúl Llona optaron por un marcaje hombre a hombre, durante los primeros minutos, para dificultar la salida de los locales. Y la vuelta de Marc Casadó al once titular resultó indispensable para hacerse con el control de la medular y paliar la presión blanquirroja. Volvió el joven mediocentro a demostrar que a recuperar y dividir no le gana nadie, porque es el alumno avanzado de Rafa Márquez.
La posesión azulgrana fluyó preferentemente por el carril de Álvaro Núñez y Luismi, binomio encargado de centrar y cambiar el juego de banda. Fue, precisamente, en una jugada por derecha que Diounkou emprendió su propia aventura y estuvo cerca de asistir a Roberto, con un remate algo desviado.
La presión de 'La Sociedad' compensó a los visitantes con una ocasión de Santiago Samanes, que se fue a la izquierda de la portería Arnau Tenas. Los de Márquez lo siguieron intentando y el premio llegó. Una recuperación de Carbonell bastó para que Roberto se encargara de enviarla al fondo de las mallas y abrir la lata en un partido que, hasta el momento, estaba costando desatascar.
FC BARCELONA ATLÈTIC: Arnau Tenas, Chadi Riad, Marc Casadó, Alpha Diounkou, Moha Moukhliss, Roberto Fernández, Estanis Pedrola, Román Vega, Álvaro Núñez, Luismi Cruz, Álex Carbonell, Fabio (72'), Txus Alba (72'), Sergi Rosanas (77'), Pocho (87').
SD LOGROÑÉS: Jerónimo Lario, Pablo Monroy, Imanol, Sarriegi, Santiago Samanes, Iker Unzueta, Diego Esteban, Jon Madrazo, Julen Monreal, Víctor Ruiz, Borja Martínez, Manny Rodríguez, Córdoba (62'), Paredes (62'), Alain Ribeiro (75'), Emilio Lozano (75'), Ángel Sánchez (79').
Ya en la segunda parte, los blanquirrojos intentaron igualar el encuentro, pero se encargó Arnau Tenas de impedirlo. Y fue en un contragolpe dónde el Barcelona encontró la llave del segundo gol. Un centro lateral de Carbonell se topó con la fortuna de Monreal que se acabó metiendo el gol en propia puerta.
A falta de cumplirse los últimos quince minutos, Roberto, prácticamente cayendo al suelo, logró sellar su doblete y sentenciar el partido. Solo la expulsión de Román Vega empañó el final de uno de los mejores partidos del filial azulgrana. De esta manera, el Barcelona entra en zonas de Play-off y se sitúa en tercera posición a la espera de lo que hagan sus rivales directos en el día de mañana.
Commentaires