El Barça Atlètic duerme líder
- Pau Pedraza Sopena
- 24 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 sept 2022
El Barça Atlètic duerme como líder después de un partido descafeinado contra el Real Murcia (2-0) en el debut de Pablo Torre

Estadi Johan Cruyff. Descafeinado como el café, el Barça Atlètic consiguió ser líder con un partido sin mucho mormullo ni ocasiones en portería. Aunque el resultado fue de dos goles a cero, los de Rafa Márquez no vivieron un partido para enmarcar en el museo.
Algunos aficionados se concentraron en el Estadio Johan Cruyff para ver el quinto partido del conjunto filial y un encuentro que podía ser bonito de ver, ya que ambos equipos iban empatados en la tabla y, quien ganara, se posicionaba líder de Primera RFEF. Pero, sobre todo, el factor que hizo que los culés se juntaran en el estadio de Sant Joan Despí fue el debut de Pablo Torre.
El cántabro procedente del Racing Santander, que vino para triunfar en el primer equipo, bajó al filial en el parón de selecciones para disputar sus primeros 90 minutos con la camiseta azulgrana. Aun así, el debut oficial como jugador del Barça lo hizo contra el Viktoria Plzen en Champions durante unos minutos del final, sustituyendo a Kessié.
Como la velocidad de un rayo, el encuentro empezó con un gol muy rápido. El tempranero tanto de Roberto en el minuto 2 a pase de Juanda hizo que la afición del Murcia rebajara el tono de los cánticos. Aun así, los murcianos presentes en el estadio se dejaron la garganta para animar a los suyos.
Desde entonces, ambas plantillas se fueron pasando el balón. Se tantearon durante los primeros 45 minutos. El Barça tuvo más ocasiones de gol, pero fueron muy pocas. Luismi dejó algún detalle en el césped con regates y tiros fallidos a portería. Los azulgranas, con una línea defensiva muy alta, no dejaron respirar a la defensa murciana y presionaron hasta el pitido final.

En la segunda parte los papeles se intercambiaron. Le tocó al conjunto de Mario Simón presionar para intentar rascar el empate. El riesgo fue tan alto que, en una contra en el minuto 60, Álvaro Sanz subió el segundo gol al marcador. El Real Murcia no se rindió e intento marcar, pero no fue posible.
El debut de Pablo Torre terminó en victoria. El centrocampista fue el que más destacó en el campo, pero dio mucho que desear. Ahora, el Barça Atlètic duerme como líder a la espera de otros partidos.
Comments