El Barça B tira de épica en el Miniclásico
- Pau Pedraza Sopena
- 30 ene 2022
- 3 Min. de lectura
Los azulgranas empatan a dos contra el Real Madrid Castilla en un partido donde Balde se ha lesionado

Bajo el frío de la noche de Sant Joan Despí y con la música de la grada de animación de fondo, los culés no han perdonado y han asistido al Miniclásico en el Estadi Johan Cruyff. Tanta ha sido la gente que ha querido disfrutar de una noche de fútbol que se ha conseguido el récord de asistencia. El Johan ha acogido 4.500 espectadores, consolidándose así como la mejor entrada de la historia del Barça B.
El encuentro no ha empezado con buen pie para los de Barjuan. Nada más iniciarse el partido, Balde ha recibido una falta de Santos. El blanco se ha llevado por encima al azulgrana y le ha hecho daño. El canterano ha intentado seguir en pie, pero no ha podido durar mucho más en el césped y se ha ido al vestuario atendido por el cuerpo médico.
Los primeros 45 minutos han sido para el conjunto de Raúl González. El Barça ha jugado a su juego y el Madrid al suyo. Unos han ido tocando el balón y los otros al contraataque. Los locales han aprovechado la velocidad de Abde para mover el esférico por su banda a la vez que cortaban las salidas de balón de los visitantes. Todo y el esfuerzo en ataque, los culés han mancado de defensa. Tras un mal despeje de Comas, Latasa ha aprovechado el error y ha anotado el primer tanto de la noche desde dentro del área mandando el cuero a la escuadra de Arnau Tenas. Los de Barjuan han tirado de maña, pero no han podido poner la pelota en el fondo de la red.
Alineaciones FC Barcelona B - Real Madrid Castillaa
Barça B: Iñaki Peña; Guillem, Comas, Mika, Solà; Jandro, Álvaro, Lucas; Jutglà, Aranda y Rodado.
Madrid Castilla: Fuidias; M. Gutiérrez, Gila, Blanco, Dotor; Arribas, Peter, Rafa Marín; Gudjohnsen, Aranda, Marvel.
La segunda parte tampoco ha empezado como los culés imaginaban. Con la atenta mirada del técnico del primer equipo, Xavi, el Barça ha visto como se les alejaba la victoria tras el segundo gol de Latasa. El ‘10’ merengue ha rematado de cabeza tras un centro al segundo palo de Dotor. Los locales no se han rendido y lo han intentado. Ha sido así que pocos minutos después del doblete de los visitantes los azulgranas han marcado el primero de la noche. En el 69, Matheus ha dejado boquiabiertos a todos los aficionados que estaban viendo el partido. Tras un pase de Jandro Orellana, el brasileño ha controlado fuera del área y, sin pensarlo, se ha sacado un trallazo de debajo de la manga. Con un efecto perfecto, el centrocampista ha sacado las telarañas de la escuadra derecha de la portería para mandar el esférico al fondo de la red.

El Johan Cruyff se ha venido arriba y ha enloquecido. Y con ello, los jugadores también. Han nota el apoyo de los suyos y no han lanzado la toalla hasta el final. El Madrid ha ido controlando encuentro con su juego. Pero con la expulsión de Pablo Ramón, los de Raúl se han tenido que encerrar y parar todos los ataques del Barça.
El partido ya se escapaba. Con el transcurso de los cinco minutos de los seis que ha añadido el árbitro, los azulgranas han tirado de épica. Abde ha intentado marcar, pero Toni Fuidias ha rechazado sin problemas. El error para los blancos ha sido cuando Jordi Escobar ha cogido el cuero para firmar el empate. El Johan Cruyff se ha caído, y literalmente, ya que algunos de la grada de animación se han caído al campo tras la eufórica celebración.
El B empata in-extremis el Miniclásico después de que en el inicio del partido se lesionara el lateral Balde. El punto no ha servido de mucho para los de Barjuan, puesto que no se han movido del puesto en la clasificación. El Barça suma el tercer empate seguido y no gana desde el año pasado.
Comments