El Barça cada vez más cerca de asegurar la segunda plaza
- Pau Pedraza Sopena
- 11 may 2022
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona gana por 3-1 ante el Celta en un partido donde Araujo ha tenido que salir en ambulancia por una conmoción

A falta de dos partidos para acabar la temporada, el Barça ya huele la segunda plaza y así asegurar estar dentro de las semifinales de la Supercopa de España, juntamente con el Madrid, el Betis y el Valencia. Tras la victoria ante el Celta, los de Xavi, con la zona de Champions ya asegurada, llegan ya al tramo final de una liga para olvidar.
Sumando tres puntos clave, los culés han llegado al Camp Nou con bajas clave, como la de Pedri, Busquets o Piqué. El partido no ha empezado como el técnico catalán imaginaba, puesto que Aspas ha tenido la primera oportunidad en el 14’. El gallego ha aprovechado el error de Araujo y, solo ante el portero, no ha podido definir con claridad tras el robo del propio defensa uruguayo. Los azulgranas no han tirado la toalla y en el 30’ ha llegado el primero de la noche. Tras una jugada espectacular de Dembélé, donde se ha ido desde el medio del campo regalando un caño a la afición, el francés ha llegado al área y ha asistido a Memphis para que el holandés volviera a anotar.
Alineaciones FC Barcelona - Celta de Vigo
Barça: Ter Stegen; Alves, Araujo, Eric García, Alba; De Jong, Gavi; Ferran, Dembélé, Memphis; y Aubameyang.
Celta: Dituro, Kevin, Aidoo, Araújo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Iago Aspas y Galhardo.
El Barça ha querido rematar la faena y antes de finalizar el primer tiempo ha vuelto a sumar otro gol. Tras una pequeña sequía goleadora, Auba ha marcado, medio cayéndose, con la espinilla. Y no satisfecho con su primer tanto, el delantero del club ha querido seguir dejando el balón en el fondo de la red. Después de otra jugada de Dembélé, que se ha marcado un partido con mayúsculas, Auba ha recibido un pase dentro del área y ha mandado el esférico entre los tres palos.

Mucha fuerza, Araujo
Con un gol en contra a favor del Celta que su capitán, Iago Aspas, ha marcado para recortar distancias y una roja directa a Murillo por hacer falta a Memphis siendo el último jugador, Araujo ha tenido una jugada desafortunada con su compañero Gavi. Tras un balón en el aire, el central y el mediocampista han querido despejarlo a la vez y han chocado las dos cabezas. El andaluz ha caído al suelo y ha pedido la entrada de los servicios médicos enseguida, pero el uruguayo ha seguido jugando. Con las ganas de luchar y seguir peleando en defensa, el central se ha derrumbado en medio del campo. El silencio ha invadido el Camp Nou y la ambulancia ha entrado en el césped. Por suerte, el Barça ha mandado un comunicado diciendo que ha sido una conmoción y que descansará esta noche en el hospital estando ya fuera de peligro. Aspas saltó a ayudarlo para sacarle la lengua y Eric García también ha puesto de su parte.
Comments