El Barça es supercampeón. Virginia gana el mayor título
- Oriol Alsina Anguís
- 23 ene 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 ene 2022
El FC Barcelona gana la Supercopa de España con un apabullante 7-0 frente al Atlético de Madrid

Tras vencer a sus respectivos rivales hoy se medían Barça y Atlético en la revancha de la Supercopa del año pasado. La Ciudad del Fútbol lucía con un público más neutral que el resto de partidos. Las de Jonatan Giráldez arrancaron con cambios respecto al Madrid con Engen por Leila para que toda la artillería estuviera en ataque con el tridente Martens, Hermoso y Hansen y así permitir que el medio campo fluyera mejor.
Las culés comenzaron a avisar temprano con un Atleti que no conseguía pasar ni de medio campo. El Barça elaboraba las jugadas con su estilo marca de la casa pero el Atleti como ya avanzó Óscar Fernández se centraría en aprovechar la contra y esperarlas. No obstante no fue así, y el cuadro catalán dominó con balón y sin, ejerciendo una presión muy intensa y organizada que ahogó a las colchoneras. Pasados los 10 minutos no hubo muchas oportunidades para abrir la lata, los nervios de una final afloraron.
ALINEACIONES
FC BARCELONA: Sandra Paños; Marta, Jana, Irene Paredes, Rolfö; Engen, Patri, Alexia Putellas; Graham Hansen, Jenni Hermoso, Lieke Martens
ATLÉTICO DE MADRID: Lindahl, Alexandri, Van Donguen, Tounkara, Menayo; Santos, Maitane, Messeguer, Shei; Deyna Castellanos, Ludmila
Las catalanas comenzaron a gustarse sobre el verde triangulando por la medular haciendo disfrutar a los espectadores y a Cruyff desde el cielo. El Atlético le faltó ambición y se limitó a defender las embestidas del Barça y lo penalizó gravemente. El Barça dejó de perdonar y dejó claro que quería su primer título del 2022. En un centro de Marta se produjeron una serie de disparos del Barça pero en un rebote a trancas y barrancas, Ingrid Engen fue astuta y selló el 1-0.
El partido se comenzó a poner de color azulgrana cuando Graham Hansen puso el 2-0 en el 24’. La noruega maravilló con un trallazo de falta sacó las telarañas de la portería de Lindhal. Primera parte de monólogo del FC Barcelona hoy en su máximo esplendor. Graham Hansen anotó su doblete en 4 minutos rematando un balón a bocajarro en el 28’ y poniendo un 3-0 considerable en el luminoso. La final casi sentenciada ni en la media hora de juego recordando la final de la Champions contra el Chelsea.

Las catalanas aflojaron y el Atleti dio chispazos. Carmen Menayo se sacó de la chistera un cañonazo que salpicó el larguero por poco. La polémica llegó con una carrera de Ludmila que en última instancia fue torpedeada por Engen y el público reclamó la roja pero se fueron con el 3-0 al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte el FC Barcelona quiso sentenciar la final por la vía rápida. En una jugada de pícara Graham Hansen se desmarcó tras no pedir distancia en una falta y mandó el pase de la muerte para que Rolfö lo empujara para el 4-0. El acoso ofensivo del Barça no cesó. Marta puso un centro milimetrado a Graham Hansen para que la noruega endosara un cabezazo a la portería y así convertir el 5-0 y su hat-trick. Merecido tras superar los problemas cardíacos.
Óscar Fernández fue el primero que movió ficha introduciendo a Amanda Sampedro por Carmen Menayo.El Atlético renunció al balón por completo y el Barça fue letal en cada posesión haciendo añicos al Atleti. Las colchoneras tuvieron la oportunidad de cuadrar su gol del honor en un contraataque liderado por Deyna pero Maitane erró el chut y más tarde Ludmila también desperdició un mano a mano con Paños.

Cuando Giráldez y las suyas acariciaban la Supercopa introdujo las primeras variantes en el 65’. Jana, Alexia Putellas, Rolfö salieron del campo para dar paso a Andrea Pereira, Oshoala y Leila. IIrene Paredes e Ingrid Engen por Mapi León y Melanie fue el doble cambio que agotó el Barça. La entrada de Oshoala y los cambios dieron un cierto dinamismo al Barça que ya levantó el pie del acelerador con un Atleti que bajó los brazos pero dejando destellos de calidad.
El momento más esperado llegó cuando Virginia ingresó al terreno de juego tras superar su cáncer. Todo las Rozas en pie la ovacionó y compañeras y rivales saludándola afectivamente. El partido pasó a segundo plano, la protagonista y el título era ella. Lieke Martens endosó un doblete en el 85 y el 90’ y acabó dejando un abultado 7-0 en el marcador de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Virginia acabó manteada por el FC Barcelona, el rival hoy y abrazada por sus compañeras. ¡Qué bonito es el deporte por momentos así. El Barça es supercampeón y lo celebró como el premio que Giráldez dijo, su primero como primer entrenador de los culés. El mayor título por eso, es la vuelta de Virginia a los terrenos de juego.
Comments