El Barça gana sin despeinarse
- Oriol Alsina Anguís
- 13 abr 2024
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona hace los deberes a última hora para golear al Villarreal, antes de medirse al Chelsea en semifinales de Champions (5-1)
Se trataba del último compromiso antes del transcendental cruce de semifinales de Champions contra el Chelsea. El Barça bailó a ritmo de Karol G lució su logo en la camiseta dentro del patrocinio con Spotify como ha sucedido con otros artistas como Drake, Rosalía, o los Rolling Stones.El Barça comenzó llevando la iniciativa del partido, adueñándose del balón y disparando a puerta en diversas ocasiones. Con la ausencia de Graham Hansen, Lucy Bronze fue la principal amenaza con los centros al área, que Claudia Pina y Salma no desaprovecharon para cabecear. Las azulgranas no terminaron de ser del todo verticales, neutralizadas por el bloque bajo del Villarreal. En una clásica tarde primaveral, el Estadi Johan Cruyff agotó todas las entradas disponibles para el partido con 5.149 espectadores.
Pasada la media hora de juego, el encuentro no parecía ser el más vistoso por inmediaciones al área. En uno de los partidos más enrocados de la temporada, el balón no quería entrar. Todo esto cambió cuando un error defensivo clamoroso de Ainoa, propinó una asistencia sin querer a Claudia Pina. La de Montcada i Reixac no perdonó en el mano a mano y con su zurda abrió la lata. Las de Jonatan Giráldez no contaron ni con Mapi León ni Graham Hansen aún recuperándose de sus respectivas lesiones.
FC BARCELONA: Sandra Paños; Lucy Bronze, Marta Torrejón, Martina Fernández, Esmee Brugts; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Bruna Vilamala, Salma, Claudia Pina
VILLARREAL CF: Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Yenifer Giménez, Cristina Cubedo, Francisca Lara; Lucía Gómez, Ainoa Campo, Paola Soldevila; Claudia Iglesias; Teresa Morató, Kayla Jay McKenna
Tras el descanso, el Barça no mantuvo la misma dinámica que en la primera parte y lo pagó muy caro. De una transición ofensiva del Villarreal saltó la sorpresa en el marcador. Las del submarino cogieron descolocadas al FC Barcelona a la contra y Lucía Gómez acabó asistiendo con un pase de la muerte a McKenna para empatar a 1 el encuentro. Jonatan Giráldez optó por modificar su estructura y movió ficha con doble cambio con las entradas de Vicky López y Fridolina Rolfö. Los cambios tuvieron un efecto immediato ya que fue llegar y besar el santo para Rolfö. La sueca mandó un centrochut desde su casa que sacó las telearañas de la escuadra para poner el 2-1.
Con la mirada puesta en el Chelsea, el Barça quiso sentenciar el partido por la vía rápida y Alexia Putellas desde el punto de penalti logró el 3-1 en el luminoso. Sin más dilación, las catalanas continuaron su particular festival con un tanto de Salma que marcaba contra su exequipo para el 4-1. Entre los dos goles, también hubo tiempo para el reencuentro más especial de la tarde, la vuelta de Jana Fernández a los terrenos de juego tras meses alejada por lesión. Como los alumnos en primaria, el Barça hizo los deberes a última hora. Salma volvió a marcar a falta de 10 minutos para el final y sellar su doblete y el 5-1 definitivo.
Comentarios