top of page

El Barça ha vuelto

El FC Barcelona golea al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y le da un baño de 0-4 en una noche donde la magia del Barça ha vuelto a brillar en el Clásico

El marcador en el Santiago Bernabéu tras finalizar el partido | FC Barcelona
El marcador en el Santiago Bernabéu tras finalizar el partido | FC Barcelona

Un Clásico siempre es especial para el aficionado culé y merengue. Es ese día donde te juntas con los amigos delante del televisor para disfrutar de una noche de puro fútbol. Es ese momento que solo piensas en tus jugadores, que solo tienes ojos para ellos. La victoria y el pase de eliminatorias en la Europa League le sirvió al Barça para llegar al Santiago Bernabéu con más energía que nunca. Los de Xavi, con las esperanzas puestas en la zaga ofensiva, aterrizaron en Madrid para ganarle al líder y poder entrar, un poco, en la lucha por el título de la Liga.


El técnico catalán, con la suerte de no tener a Benzema acechando la portería azulgrana, apostó por Araujo en el lateral para poder cubrir y defender la velocidad de Vinicius. También jugó la ficha de Auba, el gabonés que sigue en racha partido tras partido marcando en cada uno de ellos.

 
Alineaciones Real Madrid - FC Barcelona

Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Rodrygo y Vinicius.


Barça: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric Garcia, Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

 

Con la mentalidad puesta en el césped, los de Xavi salieron con todo en el primer tiempo. Sin dejarles oler el balón a los locales, los culés mostraron el recital del buen juego, el del tiki-taka. El cuero fue rodando por el terreno de juego, de una banda a la otra, saliendo de la defensa hasta los pies de los delanteros. Y así se originó el primer gol. Tan solo 30 minutos del pitido inicial, Dembélé perpetró por la banda derecha, se marchó de Nacho y centró el cuero a la cabeza de Auba que, sin pensarlo, anotó el primer tanto con la cabeza y al palo contrario de Courtois. El show de Xavi no terminó aquí y es que, ocho minutos más tarde, se produjo el segundo de la noche. El francés, quién si no, puso el esférico desde el saque de esquina a la cabeza de Araujo y este remató donde el belga no llegaba para transformar el 0-2.


Los primeros 45 minutos fueron gloria al fútbol. Fue puro espectáculo para el aficionado culé, que gozo viendo jugar al Barça de Xavi y le recordó al de Guardiola. El juego con el balón y las largas posesiones fueron características de la primera parte. El Barcelona bailó al Madrid como ellos quisieron, torearon a los merengues sin piedad y disfrutaron de ello.

Auba y su voltereta en el 0-1 | FC Barcelona
Auba y su voltereta en el 0-1 | FC Barcelona

La segunda parte fue igual, pero con el ritmo un poco bajado. La charla de Xavi en el vestuario fue superior a la de Anceloti, ya que tan solo dos minutos después del silbido inicial y con la gente llegando a sus asientos tras la media parte Ferran Torres convirtió el tercer gol. Tras una contra, De Jong vio a Auba solo en la frontal del área y se la pasó. Este asistió con el tacón al valencianista que, sin piedad ninguna, bombardeó con la derecha la escuadra del portero para enviar la pelota al fondo de la red.


El Madrid estaba desquiciado y sus aficionados también. Es por eso por lo que una de las imágenes de la noche fue la retirada de estos del campo, dejando el Bernabéu vacío. El Barça no estaba conforme con tan solo tres y decidió ir a por más.

Araujo celebra el 0-2 | Pep Morata / MD
Araujo celebra el 0-2 | Pep Morata / MD

En el 51’, Ferran cedió el balón al gabonés y este la picó por encima de Courtois para mandar el cuero entre los tres palos. El juez de línea levantó el banderín por fuera de juego, pero balón ya había entrado. Tras la revisión del VAR, Lahoz dio válido el gol por qué Alaba habilitó a Ferran. Los jugadores se volvieron locos y disfrutaron lo que quedó de noche.


Las posesiones largas y los ‘olés’ por parte de los aficionados culés en el campo fueron presentes durante los minutos restantes. Los de Xavi intentaron buscar la manita y volver a repetirla, pero no lo consiguieron.


El Clásico se volvió a teñir de azulgrana. Después de dos años, los culés vuelven a mandar en el partido con más rivalidad del mundo. El Barça vuelve a humillar al Madrid y les encasqueta 4 goles, sin piedad ninguna. Xavi intenta entrar en la disputa de la Liga, pero le será difícil. Aun así, al técnico catalán le quedan años en Can Barça y como dijo Piqué al finalizar el encuentro: ‘We are back’.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page