El Barça hace los deberes
- Pau Pedraza Sopena
- 2 may 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 25 jul 2022
El FC Barcelona gana por 2-1 al Mallorca y asegura los puestos en Champions del año que viene en un partido donde ha vuelto Ansu Fati

El Barça vuelve a conocer la victoria en competición nacional y asegura la plaza a Champions. Los de Xavi han saltado al verde a por todas y para no repetir los problemas que se han venido dando en los últimos encuentros. Para eso, ha tenido que enfrentarse a los jugadores del técnico Aguirre. El mexicano, con larga trayectoria en los banquillos españoles, ha salido con toda la artillería para seguir luchando la permanencia y no descender.
Tras un inicio descafeinado, el catalán ha vuelto a apostar por Memphis en el once titular. Y esta vez lo ha hecho por el extremo, posición que le ha favorecido por completo. El holandés ha tenido la oportunidad de demostrar al entrenador vallesano de lo que es capaz y así ha sido. El Barça ha sido claro dominador en la primera parte. Sin más. Los culés han aprovechado el centro del campo para mover el balón donde De Jong ha mejorado respecto los partidos anteriores. El conjunto catalán ha marcado los compases del encuentro, los cuales han peligrado en algunas ocasiones, como el balón hacia arriba de la portería de Fer Niño, solo ante Ter Stegen, o la de Antonio Sánchez en el final del primer tiempo, que se ha ido de Eric tras un resbalón del de Martorell y ha mandado el balón a las manos del guardameta alemán.
Alineación FC Barcelona - RCD Mallorca
Barça: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Memphis, Aubameyang y Ferran Torres.
Mallorca: Rico; Maffeo, Russo, Raíllo,Valjent, Olivan; Sánchez, Battaglia; Ángel, Dani Rodríguez y F. Niño.
Pero antes de terminar los primeros 45 minutos, el Barça ha tenido dos ocasiones de gol y una ha llegado al fondo de la red. La primera ha sido la de Araujo. El central ha rematado de cabeza un centro de Jordi Alba, pero el VAR ha señalado el fuera de juego. El segundo ha sido el de Memphis y este sí que ha contado. Tras desmarcarse de la defensa mallorquina, el neerlandés ha bajado sin problemas el esférico del de Hospitalet, lo ha controlado y ha rematado al palo más cercano, provocando la nula reacción de Sergio Rico que no se ha lanzado a por él.
La ilusión balear se ha ido deshinchando a medida que el conjunto local iba creciendo. Los de Aguirre se han ido encerrando y no han encontrado los espacios suficientes para poder asustar a los culés y apretarles las tuercas. El sueño se ha desvanecido por completo cuando Busquets, recibiendo un rechace, ha marcado el segundo tanto de la noche con la pierna mala, desde fuera del área y cruzada. Un auténtico golazo que ni el propio jugador se lo ha creído mientras lo celebraba con sus compañeros. Transcurridos los minutos, el miedo ha entrado en el cuerpo de los aficionados cuando el Mallorca ha anotado el gol del honor. Las pesadillas contra el Cádiz y el Rayo Vallecano han pasado de prisa por las mentes de los azulgranas y por un momento se ha temido lo peor.
Vuelve el ‘10’
El reloj del Camp Nou ha marcado las 22:30 y el del colegiado el 75’ de partido. Ese ha sido el momento exacto en el cual ha vuelto el pequeño rey. Después de cuatro meses de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo ante el Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey que le dejó fuera de los terrenos de juego, Ansu Fati ha vuelto a saltar al césped. Ovacionado en el 65’ por todo el estadio al saltar a calentar, el canterano ha vuelto a disputar unos minutos con el ‘10’ en la espalda tras haber pasado 100 días de rehabilitación y sufrimiento, pero mucho sacrificio. Con el marcador a favor, el culé ha sustituido a Aubameyang y ha vuelto a ‘redebutar’ con la camiseta azulgrana. Ansu ha sumado 10 partidos entre todas las competiciones y ha marcado 5 goles en total. El ‘10’ ha vuelto para quedarse.
A punto de Zona Champions
Con esta victoria, el Barça se prepara para asegurar el puesto de Champions. Los de Xavi se posicionan segundos a dos puntos del Sevilla, que va tercero. A falta de cuatro partidos para terminar una de las peores ligas que ha vivido el barcelonismo, los azulgranas tendrán que luchar para asegurarse el puesto de la Supercopa de España, donde los dos primeros en la tabla de la competición liguera se clasifican para jugar contra los finalistas de la Copa del Rey, es decir, Betis y Valencia.
Comments