top of page

El Barça no cede y completa una primera vuelta casi perfecta

Xavi vuelve a apostar por los cuatro mediocampistas en el Benito Villamarín y gana (1-2) al Betis con goles de Raphinha y Lewandowski


Nueva victoria del Barça en un campo dificilísimo. Seguramente el desplazamiento más complicado, con permiso de San Mamés, que le quedaba al equipo en todo lo que resta de liga. Metropolitano, Pizjuán, Bernabéu, Mestalla, Anoeta, y ahora Villamarín, son ya pruebas superadas para los de Xavi. Además, todas con victoria a excepción del Clásico.


El Barça completó una primera vuelta inmaculada, con 50 puntos de 57 posibles y aleja momentáneamente al Real Madrid a ocho puntos, que recibe hoy (jueves) en casa a las 21 horas al Valencia. Xavi apostó por el once de gala, solo se coló Raphinha por la ausencia de Dembélé.

Once del Barça en el Villamarín | FC Barcelona

FICHA TÉCNICA


Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal (Sabaly 77'), Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 62'), Luiz Henrique (Rodri 77'), Canales, Fekir (Juanmi 62') y Borja Iglesias (Willian José 77').

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Chistensen, Balde, Busquets, De Jong, Pedri (Kessié 90'), Gavi (Ferrán Torres 83'), Raphinha (Ansu Fati 81') y Lewandowski.

Goles: 0-1. Raphinha (64'); 0-2. Lwandowski (80'); 1-2. Koundé, p. p. (85').

Colegiado: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comité vizcaíno. Amonestó a Ruibal, Guardado y Luiz Felipe.

El control fue del Barça desde el inicio, aunque el ímpetu del Betis le proporcionó las primeras ocasiones a los locales: Luiz Enrique y Borja Iglesias intentaron abrir el marcador, pero Ter Stegen ni se inmutó. Pedri respondió recibiendo en la frontal entre líneas, y cuando intentó driblar a Rui Silva, este sacó la mano para negarle el primero al canario. Canales tuvo la más clara, pero Koundé tapó su chut desde el suelo.


Xavi mostraba un rostro descontento, porque a pesar del control de su equipo, el Betis seguía llegando en cuentagotas. Raphinha marcó de cabeza antes del descanso, aunque en fuera de juego; más tarde, en la segunda parte, el brasileño se vengaría.


La segunda parte empezó con un rondo gigante, con Pedri al mando generando peligro. Su misión estaba clara, encontrar a 'Lewy', que en la primera parte pasó casi desapercibido. El '8' probo dos disparos desde fuera del área, uno con cada pierna, pero Rui Silva atajó ambas. Cuando ya calentaban Ansu y Ferrán para dar aire nuevo al equipo, De Jong sacó rápido una falta sobre Gavi -que estrenaba el '6' en su espalda', recibió Balde que entraba como un cohete por la izquierda y firmó un pase de la muerte para Raphinha para que anotara el primero en el minuto 65. El extremo se reivindicó a la perfección cuando el equipo más lo necesitaba.

Lewandowski celebrando el 0-2 | FC Barcelona

A partir de ahí, el Barça jugó más a placer, pero el ambiente hostil bético no dejaba que los verdiblancos se relajaran. Hacía falta el segundo para matar el encuentro, y Lewandowski hizo su papel, cazó un balón muerto dentro del área pequeña después de que Araujo peinará un córner desde la derecha. Era el 0-2. Parecía sentenciado, pero Koundé "quiso" darle emoción al partido marcándose en propia puerta en el 85. El Betis apretó en los minutos finales, pero la defensa del Barça volvió a mostrar porque solo llevaba 6 -ahora 7- goles encajados.


Tres puntos más que viajan a Barcelona para dejar a los de Xavi aún más líderes tras una victoria de prestigio. El técnico catalán destacó en la rueda de prensa posterior al 'match' la satisfacción que tiene con sus jugadores: "Me voy muy contento, estoy muy orgullosos del trabajo que han hecho todos".




 
 
 

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page